Sucesos

POLICÍA CALDAS PRESENTA BALANCE SEGURIDAD Y MOVILIDAD DEL PUENTE FESTIVO

La Policía Nacional en Caldas, desplego toda su capacidad institucional de prevención y control con el fin de garantizar a propios y visitantes un puente festivo y celebración de festividades tradicionales en 8 municipios (Aranzazu, La merced, Marmato, Neira, Norcasia, Marquetalia, Pueblo Nuevo y San Feliz), con total seguridad, tranquilidad y tolerancia.

El Departamento fortaleció los dispositivos de seguridad en los 25 municipios de la jurisdicción, disponiendo para ello más de 1.300 mujeres y hombres policías brindando condiciones de seguridad y convivencia ciudadana, permitiendo disfrutar en completa tranquilidad el puente festivo.

Así mismo, después de tener un gran despliegue de servicio de Policía en puntos estratégicos y patrullajes constantes por barrios y veredas, logramos una disminución notoria en cuanto a lesiones personales, con una disminución del -75% y todas las modalidades de hurto en -100%, esto en comparación con el mismo periodo del año inmediatamente anterior.

Como resultado de los planes y controles se logró la captura de 38 personas por diferentes delitos, de los cuales 37 flagrancia, 1 por orden judicial, la incautación de 153 armas cortopunzantes y más de 271 kilos de estupefacientes; en materia de convivencia se aplicaron 174 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia de los cuales 23 fueron por riñas, las patrullas del servicio de Policía atendieron 824 llamadas para atender casos de Policía.

Resultados

Estadísticas

Movilidad

Según el paso de vehículos por los principales ejes viales del departamento, se movilizaron 84.484, de los cuales fueron sancionados 49 por infracciones al código nacional de tránsito y 25 fueron inmovilizados.

Las campañas de sensibilización y educación vial beneficiaron a más de 3.000 conductores y peatones, reforzando la importancia de la seguridad en las vías.

Novedades

HOMICIDIO 1. El sábado 8 de junio se presentó un hecho de afectación a la vida en la vereda alto mira, sector serranía de los santos del municipio de San José donde la patrulla de vigilancia por llamado de la ciudadanía asiste al lugar, encontrando cuerpo sin vida del señor Jhon Fredy Barco Trejos de 38 años,  oriundo del municipio de Anserma,  al parecer producto de disparos con arma de fuego, la unidad investigativa al llegar al lugar recolecta elementos materiales probatorios y entrevistas que sin duda alguna nos llevará a dar con el responsable de este lamentable hecho.

HOMICIDIO 2. El lunes 10 de junio, en la vereda el Guamal jurisdicción del municipio de Supia siendo aproximadamente las 2:00 am, por aviso de la comunidad asiste al lugar patrulla de vigilancia identificando al señor Omar Yesid Ospina Gañán de 27 años, tendido en la vía sin signos vitales.

Es nuestro compromiso en un trabajo mancomunado con la fiscalía general de la nación, hallar a los responsables de estos hechos que hoy enlutan a dos familias en Caldas.

SINIESTRO VIAL: En la noche del lunes 10 de junio en la Vía La Estrella – El Palo, sector “El Palo”, jurisdicción de Riosucio, se presenta siniestro vial con dos personas fallecidas, (Conductor Leonardo Gonzales Ocampo y acompañante María Fernanda Acevedo), al parecer estas dos personas que se desplazaban en una motocicleta se salen de la calzada vehicular lo que provoca lamentablemente su deceso.

Audio Coronel Liliana Andrea Jiménez Falla – Comandante Departamento Policía Caldas

Lo más visto

Subir