CALDAS

OBRAS DE EMPOCALDAS EN EL ORIENTE

El gerente de Empocaldas, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, visitó los municipios de La Dorada y Victoria en el oriente caldense además del centro poblado de Guarinocito.

En su recorrido por La Dorada realizó visitas técnicas en algunos sectores donde próximamente Empocaldas iniciará las obras de reposición de redes de alcantarillado:

La Dorada

– Barrio Las Margaritas Carrera 10 entre Calles 21 y 22.

– Barrio La Concordia Carrera 1 detrás de Marandúa.

En el centro poblado de Guarinocito ya es una realidad el funcionamiento y operación de la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Hasta allí llegó el gerente de Empocaldas con su equipo técnico para revisarla.

PTAR de Guarinocito

Esta PTAR está funcionando correctamente y ya no se está contaminando la Charca de Guarinocito. Se desviaron estas aguas ya tratadas hacia el Río Magdalena cumpliendo con la norma.

Además, esta planta genera abono para reutilizar en los campos y tiene otra opción de actividad de recircular el agua para tratarla aún más.

Planta Tesorito Victoria

En el municipio de Victoria visitaron la Planta de Tratamiento de Agua Potable ‘Tesorito’ y con el equipo técnico y operativo revisaron el sitio donde se construirá en conjunto con la administración municipal el nuevo tanque de almacenamiento con capacidad de 255 mt3 y de esta forma se ampliará la capacidad de distribución y cobertura del servicio de agua potable para todos los habitantes del municipio.

Lo más visto

Subir