CALDAS

LA RAP EJE CAFETERO PARTICIPÓ EN SESIÓN DE LA ASAMBLEA DE CALDAS

Aceptando la invitación de la Asamblea Departamental de Caldas, el gerente de la Región Administrativa y de Planificación RAP Eje Cafetero, Humberto Tobón, socializó ante los diputados las gestiones realizadas por la entidad durante el primer trimestre del año.

La exposición del gerente Tobón se centró en las líneas gruesas que gestiona la entidad sustentados en la planeación supradepartamental, para aspectos como: promoción de la economía, gestión del conocimiento, formulación de proyectos, sistemas de información y ordenamiento territorial.

De igual manera, se destacó en la socialización la importancia de los proyectos que gracias a los oficios de la entidad quedaron incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026 y que apuntan al desarrollo de infraestructura, conexiones ferroviarias, plataformas logísticas, sostenibilidad del Paisaje Cultural Cafetero, plan de salvaguarda para el Parque Nacional Natural Los Nevados, sistema supradepartamental para la gestión de riesgo de desastres, entre otros.

Todos estos aspectos y proyectos se encuentran basados en el Plan Estratégico Regional proyectado a 2033, el cual fue financiado con recursos de los cuatro departamentos. La sostenibilidad ambiental, los cafés especiales, el desarrollo humano y rural, el turismo, la innovación y competitividad, fueron otros de los temas tratados en el encuentro con la duma.

Lo más visto

Subir