CALDAS

La Dorada avanza para convertirse en la capital digital de Colombia.

El puerto de La Dorada, hizo parte de la jornada de entrega de computadores que realizó el Ministerio TIC en esta región del país.

Con la entrega de 770 equipos de cómputo  y dos laboratorios de innovación,  el «corazón de Colombia», como se le conoce a este municipio del Magdalena caldense, se integra a la gran estrategia de PotencIA Digital en su objetivo de incentivar la educación tecnológica en 8 colegios doradenses.

El Ministro TIC, Mauricio Lizcano, reiteró que el camino más rápido para dar un salto cualitativo y cuantitativo en el mundo actual y es la tecnología.

«No podemos vivir solamente de la economía popular, si le sumamos tecnología al desarrollo de la Dorada vamos a dar un verdadero salto en esta región». Subrayó el Ministro Lizcano.

En este encuentro con la comunidad igualmente se confirmó la construcción de un Centro PotencIA de formación, una infraestructura que comience a estructurar talento tecnológico.

El Ministro concluyó luego de este recorrido que Caldas debe convertirse en la despensa de talento tecnológico de Colombia.

Lo más visto

Subir