Durante la semana 21 personas fueron capturadas por diferentes delitos.
La Policía Nacional en Caldas, continúa fortaleciendo las estrategias de seguridad para evitar la materialización de los delitos de mayor impacto en todo el territorio caldense.
Lamentablemente durante la semana se nos presentaron varios hechos de intolerancia social en algunos municipios del departamento, en uno de ellos una persona perdió la vida y otras tres resultaron heridas.
Según las investigaciones la mayoría de los hechos se presentaron por problemas personales que iniciaron con discusiones, y posteriormente generaron riñas dejando como resultado varias personas lesionadas.
En Chinchiná en el barrio El Bosque fue asesinado con arma de fuego un hombre quien según los testigos respondía al nombre de Juan Felipe Patiño Cardona. La Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional adelantan las investigaciones con el fin de esclarecer este lamentable hecho.
En otros hechos en Cambia, sector conocido como los toboganes, al parecer se presentó una riña con arma cortopunzante entre varias personas dejando como resultado una persona herida, la cual tuvo que ser remitida de urgencia al hospital Santa Sofía de Manizales.
En Riosucio, en el barrio San Jerónimo una discusión entre dos personas, generó una riña, donde resultó lesionado con arma cortopunzante un hombre de 41 años de edad. Gracias a la colaboración de la comunidad el presunto agresor fue identificado y capturado y dejado a disposición de la autoridad judicial competente por el presunto delito de Lesiones Personales.
En el municipio de Anserma resultó lesionado en la zona abdominal con arma de fuego un hombre de 39 años de edad, el cual fue trasladado a un centro asistencial en la ciudad de Manizales.
Es importante resaltar que se han fortalecido los controles y aumentado el pie de fuerza en cada uno de los municipios del departamento con el fin de estar atentos a cualquier requerimiento ciudadano o situación que se pueda presentar, con el objetivo de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de los caldenses.
Estos son algunos resultados operativos de la última semana comprendida entre el 17 y el 23 de diciembre: