Sucesos

BALANCE SEMANAL POLICIAL EN CALDAS

El trabajo interinstitucional con las autoridades administrativas y la fiscalía permitió durante la semana pasada combatir los delitos de gran impacto como el homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, el tráfico local de estupefacientes y la extorsión. Además de actividades de prevención y control orientadas a la disminución de los delitos que afectan la seguridad ciudadana en los municipios de Caldas.

Estos son algunos resultados operativos de la última semana comprendida entre el 30 de octubre al 05 de noviembre:

Casos de resaltar

En las últimas horas gracias a las actividades de prevención y control adelantadas por nuestros uniformados del nuevo modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, se logró poner a buen recaudo de las autoridades a dos ciudadanos requeridos por el presunto delito de Homicidio así.

El primer procedimiento se adelantó en el municipio de Salamina, allí mediante labores de vigilancia y control en los establecimientos públicos del sector Galería, un hombre fue requerida una mujer de 30 años, para practicarle un registro  personal, al momento de verificarle antecedentes a través del dispositivo móvil PDA, le figuraba una orden de captura vigente emanada por emanada por juzgado promiscuo municipal de Angostura Antioquía, por los delitos de Homicidio Agravado y Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

De igual forma en Chinchiná, fue capturado un hombre de 20 años de edad, conocido como “Teletubbie”, quien se movilizaba en un vehículo de servicio público y de acuerdo al dispositivo móvil PDA le figura orden judicial por el delito de Homicidio.

En ambos procedimientos las personas capturadas fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente donde deberán responder por los delitos antes mencionados.

AUDIO CORONEL JOSE ARTURO SANCHEZ VALDERRAMA – COMANDANTE DE POLICÍA CALDAS

Lo más visto

Subir