Tinto Político

DENUNCIA ANTE EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL Y LA FISCALÍA

El denunciante, Manuel Correa Bedoya, manifiesta que de manera reiterada e intencional la campaña del candidato Luis Roberto Rivas Montoya difunde masivamente en sus redes sociales y mediante entrega de volantes en las calles de la ciudad de Manizales y los municipios del departamento de Caldas, una encuesta falsa, en donde busca engañar al elector haciéndose ver ganador en un sondeo de opinión prefabricado y sin haber sido hecha por una firma encuestadora reconocida legalmente por el Consejo Nacional Electoral.

De hecho, la empresa que supuestamente hizo la encuesta al parecer tampoco existe. La manipulación ciudadana pretendida por la campaña de Luis Roberto Rivas y los partidos que integran la coalición que lo respalda, busca valerse de que, según estudios, más del 70% de los ciudadanos no distingue entre información que sea cierta o falsa.

Por lo anterior, se hace necesario la investigación y sanción de estas malas prácticas corporativas por parte de los integrantes de la coalición “el gran acuerdo por Caldas”. La corrupción de la información atenta contra la democracia, la transparencia del proceso electoral y pone en entredicho una vez más su honorabilidad y transparencia personal para dirigir los destinos de nuestra sociedad, anotó Manuel Correa.

Por esta razón, hago un llamado respetuoso a las autoridades para que se investigue y sancione al candidato, los partidos integrantes de la coalición y a los portales de internet que divulgaron la falsa encuesta sin hacer la debida verificación, de conformidad con la normatividad electoral y el ordenamiento jurídico colombiano, finalizó diciendo el denunciante.

De igual forma anunció que interpondrá las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General de la Nación, a fin de que se verifique según el artículo 182 del Código Penal la presunta conducta de constreñimiento ilegal.

Lo más visto

Subir