Sucesos

BALANCE POLICIAL DE LA SEMANA EN MANIZALES Y VILLAMARIA

SE PRESENTA UNA REDUCCIÓN DE 42% EN COMPARACIÓN CON EL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2022 EN LOS DELITOS DE ALTO IMPACTO.

En la semana que acaba de finalizar, se adelantó un trabajo focalizado enmarcado en la ejecución de acciones para mitigar la materialización de los delitos de afectación a la vida y patrimonio económico, logrando una reducción del 42%.

En el desarrollo de esta se adelantaron 48 planes operativos y preventivos en tiendas seguras, sector comercial, instituciones educativas, transporte masivo, terminales de transporte, plaza de mercado y parques, destacándose la ejecución de una diligencia de allanamiento, en la cual se logró la captura de un hombre por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Se vienen realizando intervenciones integrales y focalizadas en puntos estratégicos, lo cual permite identificar las principales problemáticas en materia de seguridad, para combatirlas con contundencia.

Estos son algunos resultados operativos de la última semana comprendida del 01 al 10 de septiembre:

Fueron capturadas 48 personas por diferentes delitos, así mismo se realizaron 585 Comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (ley 1801 de 2016), se incautaron dos armas de fuego y un arma traumática, 298 armas cortopunzantes, se efectuaron 244 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP), al igual que seis adolescentes traslados al centro de recepción de menores.

En materia de movilidad durante el fin de semana se impusieron 42 comparendos y se realizaron 18 inmovilizaciones por infringir el código de tránsito.

Audio Diana Constanza Mejía Grand – Secretaria de Gobierno de Manizales

Lo más visto

Subir