En una escueta nota de un renglón, el excandidato presidencial, Oscar Iván Zuluaga Escobar, presentó renuncia a su militancia al partido Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Oscar Iván Zuluaga fue cofundador del partido Centro Democrático y su candidato presidencial en las elecciones de mayo y junio de 2014.
En medios periodísticas se dice que esta renuncia se debe a la inminente expulsión de Zuluaga de esta colectividad como consecuencia de las grabaciones filtradas por el exdirector de Invías Daniel García Arizabaleta en los cuales se acepta el conocimiento que se tenía sobre pagos hechos por la multinacional brasilera Odebrecht a la campaña de 2014 por concepto de publicidad.
Igualmente se asegura que desde hace varios años las relaciones entre Zuluaga y Uribe se habían distanciado, lo mismo que con varios miembros de la cúpula del centro democrático entre ellos con el expresidente Iván Duque y el exsenador Obdulio Gaviria.
Por otro lado, la fiscalía general de la nación fijó como fecha el próximo 10 de julio para el inicio de imputación de cargos a Oscar Iván Zuluaga, a quien le será imputado falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito de particular; y su hijo David Zuluaga Martínez, deberá responder por fraude procesal.

