TINTIANDO CON MERLÍN

TINTIANDO CON MERLÍN

SUCESOS POLÍTICOS

01 enero 2023.

SIGUE AVANZANDO

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, acaba de entregar 71 puntos de intervenciones viales en carreteras del departamento. Se trata de tramos de pavimento, atención a puntos críticos y placas huella.

Igualmente, anunció 28 inicios de obras en vías que se darán durante el primer semestre de 2023 por valor de 270 mil millones de pesos.

El gobernador quiere intensificar sus acciones en vías para mitigar el impacto de la ola invernal que ha afectado a todas las carreteras del departamento.

POSESIONADO

Tal como lo había anunciado Tintiando.com desde hace varias semanas, el médico magister en administración de salud y seguridad social, y especialista en auditoría en salud, Jorge Luis Rubio Jiménez, fue nombrado Director de la Territorial de Salud de Caldas, cargo del cual tomó posesión hoy martes 3 de enero de 2023.

A Rubio Jiménez le fue aceptada la renuncia como gerente de Assbasalud el pasado viernes. Llega a la DTSC en representación de la organización política del excongresista, José Luis Correa López.

RENUNCIARÁ

El Director de Colpensiones Caldas, Carlos Buriticá Atehortúa, renunciará finalizando el mes de enero de 2023 para empezar oficialmente su campaña como candidato a la alcaldía de Manizales.

Carlos Arturo Buriticá Atehortúa

Buriticá Atehortúa se inscribirá por un Grupo Significativo de Ciudadanos y recogerá firmas para ella. En el mes de febrero se inscribirá el grupo promotor de esta iniciativa popular. Desde ya esta candidatura se perfila como una de las más fuertes.

MALESTAR

Un sector liberal del municipio de Villamaría ha hecho conocer su malestar por el desfile de muñecos del pasado 31 de diciembre en el que representaron al exsenador Mario Castaño, el cual resultó finalmente ganador y premiado por la alcaldía.

Dice este grupo de liberales que, si bien Castaño cometió faltas, son los jueces los encargados de judicializarlo y que no está bien esta ridiculización con una persona en estas circunstancias. Terminan diciendo que con amigos así, para qué enemigos.

POLÍTICOS ANTITAURINOS

En esta temporada taurina de Manizales son varios los políticos amigos de la fiesta brava que ocultan su gusto por este espectáculo para congraciarse con los grupos animalistas y ambientalistas.

Sin embargo, hechas las consultas respectivas, ningún diputado de Caldas ni concejal de Manizales, ha devuelto los pases y abonos que les fueron enviados. Doble moral. No van ellos y mandan a sus familiares y amigos.

JEFE

El Administrador Público, Jorge Eliécer Galeano Pineda, se posesionó en la tarde de este martes como nuevo Jefe de Control Interno de la Asamblea de Caldas.

Jorge Eliécer Galeano Pineda

Galeano Angarita es oriundo del corregimiento de Arauca en Palestina, milita en el partido liberal en la organización política del diputado Carlos Hernán Serna Trejos. Reemplaza a Tatiana Angarita del Partido MIRA. Este es un cargo de libre nombramiento y remoción.

ALTERNATIVA

En Neira, le ha propuesto al exconcejal del partido conservador, Julián López, que se presente como candidato a la alcaldía de este municipio por un grupo significativo de ciudadanos.

Julián López

López tiene importante trayectoria política, ha sido dos períodos concejal y precandidato a la alcaldía de Neira. Actualmente está dedicado a sus actividades empresariales particulares y se encuentra terminando su carrera de Administración pública.

EN PENSILVANIA

La actividad política en Pensilvania ya está tomando forma. Hay definidos tres precandidatos a la alcaldía. Uno de ellos se inscribirá por el partido Centro Democrático, otro por un Grupo Significativo de Ciudadanos y el tercero por el partido conservador. Se están conformando alianzas y acuerdos entre diferentes sectores.

El abogado y especialista Juan Camilo Giraldo Orozco encabezará la lista de un Grupo Significativo de Ciudadanos que apoyará al candidato conservador a la alcaldía.

Juan Camilo Giraldo Orozco

Giraldo Orozco está terminando su especialización en Derecho Notarial, Inmobiliario y Urbanístico, ha laborado durante más de 4 años como coordinador y asesor de la oficina de Titulación, Saneamiento y Formalización de la Propiedad Inmobiliaria Urbana del Municipio de Pensilvania Caldas, también Asesor Jurídico de la Secretaria General, Gobierno, Contratación y TIC´s de la misma entidad territorial, prestó servicios profesionales para apoyar al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y los grupos que la conforman en el inicio de procesos administrativos sancionatorios de revocatoria de subsidio familiar de vivienda. Es una interesante propuesta.

INTEGRACIÓN

El pasado 29 de diciembre más de 300 personas participaron de una actividad programada por el partido liberal en La Dorada con motivo de navidad y año nuevo. Con este acto, la colectividad roja ratifica que están organizados y trabajando para recuperar la alcaldía de este municipio.

Estuvo como invitado especial el precandidato a la alcaldía del puerto caldense, Fredy Saldaña Leopardo quien recibió una vez más el apoyo y respaldo del partido liberal en su aspiración de convertirse en el próximo alcalde de La Dorada.

HASTA EL ÚLTIMO DÍA

Hasta el último día del 2022, la Gobernación de Caldas les cumplió a los caldenses con la Revolución de la Vivienda. Durante el último fin de semana del año, cuatro familias del rural disperso de Salamina recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.

La Administración Departamental, en cabeza del gobernador Luis Carlos Velásquez, ha ratificado el compromiso por continuar transformando la calidad de vida de las familias caldenses durante este 2023, a través de los diferentes programas que hacen parte de la apuesta de vivienda: Bloqueras Comunitarias, Vivienda Rural, Mejoramientos Habitacionales y Mil Viviendas.

SI LAS NOTICIAS PUBLICADAS EN ESTE PORTAL NO LE LLEGAN, LAS PUEDE CONSULTAR EN WWW.TINTIANDO.COM

Lo más visto

Subir