CALDAS

CALDAS RATIFICÓ SU COMPROMISO CON LOS DERECHOS HUMANOS

Gobierno de Caldas ratificó su compromiso con la protección de los derechos humanos durante la conmemoración del día internacional

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Caldas realizó un emotivo acto al que asistieron representantes de la Mesa de Víctimas y asociaciones defensoras de derechos humanos, líderes y lideresas sociales, funcionarios y comunidad en general.

En este espacio la Administración Departamental ratificó el compromiso de garantizar el cumplimiento y observancia de los derechos humanos para todos los caldenses.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina, señaló: “El día de hoy, como todos los años, estamos conmemorando esta fecha para que todos los pueblos del mundo se unan en este propósito, y qué mejor que desde el Gobierno Departamental, en cabeza de nuestro gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona, con los representantes de mesas de víctimas de Manizales y Caldas, con defensores de derechos humanos, a quienes les reconocemos esa noble labor y los invitamos a  que sigan desarrollando ese magnífico trabajo en el territorio”.

Por su parte, Darío Eccehomo Díaz, presidente del Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos, resaltó el acompañamiento que hace la Administración Departamental en la garantía de los derechos de las comunidades.

“Todos los seres humanos tenemos derechos, y la institucionalidad tiene el mandato de protegerlos y promocionarlos. En ese orden de ideas, nos parece que venimos caminando senderos muy unificados para ser posible la promoción, la defensa y el respeto de estos, no solo en Manizales, sino en Caldas”, manifestó Díaz.

“Es muy importante esta conmemoración, es un día internacional, pero para nosotros los caldenses es de suma importancia, nosotros debemos estar siempre en la lucha constante de esos derechos de todos los seres humanos que habitamos no solo en Manizales, sino en el departamento y en todo el país”, manifestó Melva Sofía González Céspedes, defensora de derechos humanos.

En el encuentro conmemorativo se entregaron reconocimientos a líderes y organizaciones que a lo largo de este año se han enfocado en la promoción y defensa de los derechos humanos en Caldas.

Anexo

Audio secretario de Gobierno de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina Escuche Aquí

Audio Darío Eccehomo Díaz, presidente del Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos Escuche Aquí

Audio Melva Sofía González Céspedes, defensora de derechos humanos Escuche Aquí

Lo más visto

Subir