Opinion

Nuestros jóvenes viven una difícil realidad en Manizales *

Es triste observar tantos sueños apagados de líderes jóvenes, por la terrible representación que el Alcalde de Manizales Carlos Mario Marín, realiza a nombre de ellos, y digo sueños apagados, ya que el gran apoyo que tuvo el Alcalde para lograr llegar al piso 16, se centró especialmente en la confianza que nuestra juventud depositó en él; todo con el propósito de demostrar que sí se puede; ¿pero qué sucedió? que hoy los encontramos decepcionados, derrotados, traicionados, por un charlatán que nada tiene que ver con el ímpetu de la juventud.

La irresponsabilidad del alcalde Marín acompañada de su inmadurez, improvisación, inexperiencia, fanfarronería, etc. no puede arrogársele a todos los jóvenes, solo por el hecho de serlo.

En esta columna quiero animar y reconocer el gran liderazgo que tiene nuestra ciudad, representado en jóvenes, que sin lugar a dudas tienen méritos y capacidades suficientes para llegar a ocupar espacios como Concejos, Asambleas, Secretarías de despacho entre otro sinnúmero de escenarios, ávidos de la energía propia de nuestra juventud.

Me duele observar tantos jóvenes devastados, que sienten que sus aspiraciones quedaron truncadas por culpa de un mandatario, que ha sido la vergüenza de toda una ciudad; desaciertos que solo pueden ser indilgados a su autor y no responsabilizar de este nefasto momento de la historia de nuestra ciudad, a toda una juventud que tiene grandes capacidades de aportar al desarrollo de nuestra Manizales del alma.

Queridos jóvenes, es el momento de demostrar sus capacidades; de emprender sin miedo la búsqueda de sus sueños; de no tirar la toalla por culpa de una sola persona y más bien, salgan a recuperar la confianza de una ciudadanía, que si bien se siente traicionada por haber depositado su voto por un joven como Carlos Mario, también estaría presta en seguir dando oportunidades a jóvenes que estén dispuestos a salir al escenario público más estructurados, con mayor conocimiento, defendiendo sus convicciones con argumentos convincentes; es cierto que las circunstancias son complejas, pero es en estos momentos difíciles donde surgen las mayores oportunidades….. ánimo.!!!

Nuestro movimiento ciudadano +fe, que presentará candidato para la alcaldía de Manizales por firmas; reconoce el valioso aporte de nuestros jóvenes al debate político; somos conscientes que la diversidad de pensamiento, es la que permite enriquecer la valiosa democracia.

*Por: Jorge Alberto Betancurt Raigoza – exconcejal de Manizales y coordinador del movimiento ciudadano +fe.

Lo más visto

Subir