Tinto Político

FISCALÍA ORDENA ARCHIVO DE INVESTIGACIÓN PENAL CONTRA EL GOBERNADOR DE CALDAS

El Fiscal 12 Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Víctor Andrés Salcedo Fuentes, ordenó este miércoles el archivo por atipicidad en la conducta de la investigación penal que se le adelantaba al gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, por los supuestos delitos de Abuso de Función Pública y Usurpación de Funciones Públicas.

El caso se remonta al 31 de agosto de 2021 cuando el diputado Camilo Gaviria Gutiérrez, presentó denuncia penal contra el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, por supuestas irregularidades en la constitución de la empresa Promueve Más.

Después de más de un año de investigación, la fiscalía general de la nación determinó que el gobernador de Caldas no incurrió en ninguna conducta penal en su condición de presidente de la Junta Directiva de Inficaldas que autorizó la creación de la empresa Promueve Más.

Sobre el particular, el gobernador expresó siempre haber estado tranquilo porque todas sus actuaciones son previamente analizadas por expertos en diferentes áreas para darles seguridad y firmeza jurídica.

Una a una, la Fiscalía General de la Nación ha venido archivando las investigaciones contra el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, por no encontrar mérito.

Lo más visto



Subir