CALDAS

72% DE OCUPACIÓN CAMAS UCI EN CALDAS

La ocupación de camas UCI ha incrementado en Caldas, según la Dirección Territorial de Salud de Caldas. Esto, no solo por cuenta del COVID-19 sino también por otras causas. La entidad insiste en que es necesario completar los esquemas de vacunación de COVID-19 y de Influenza, con la finalidad de prevenir complicaciones graves en la salud.

De acuerdo con Norberto Sepúlveda Andrade, subdirector de Salud Pública de la Territorial, entre el 8 y 12 de julio se tienen 131 casos nuevos de COVID-19 en todo el territorio departamental. De estos 131 casos, 44 requirieron hospitalización y 11 requirieron un servicio en la unidad de Cuidados Intensivos. De estos 11 aún quedan 4 en UCI.

Así mismo, Sepúlveda Andrade enfatizó que es necesario tener en cuenta que la ocupación UCI en este momento es del 72% por todas las causas, incluida la de COVID. “La ocupación está relativamente alta, por esto debemos extender nuestro cuidado en la salud con base en la vacunación. Es importante de todas formas que tengamos en cuenta que estos casos UCI y los casos de hospitalización ninguno tenía el esquema completo de vacunación realizado, por lo menos ninguno contaba con una dosis de refuerzo. Por lo tanto, el llamado que hacemos en este momento es el de terminar los esquemas, sobre todo si existe alguna comorbilidad”.

Anexo

Audio Norberto Sepúlveda Andrade, subdirector de Salud Pública de la Territorial Escuche Aquí

Lo más visto



Subir