CALDAS

CALDAS NO REPORTA FALLECIMIENTOS POR COVID-19 DESDE HACE MÁS DE UNA SEMANA

AUNQUE LOS CASOS POSITIVOS TAMBIÉN DISMINUYEN, LA TERRITORIAL DE SALUD INSISTE EN LA VACUNACIÓN Y EN MANTENER LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD.

El departamento ha logrado bajar los indicadores de fallecimientos y casos positivos de COVID-19 en las últimas semanas. En algunos días se ha tenido cero casos nuevos y ninguna persona fallecida a causa de esta enfermedad, un indicador que demuestra la efectividad de las medidas de bioseguridad y del plan de vacunación.

“Podemos contarles a los caldenses que un indicador directo que son las muertes por COVID, desde hace ocho días, desde el 7 de marzo, no hemos tenido pérdidas humanas por este virus. Importante mencionar que ayer registramos casos nuevos, pero con patología leve o moderada, que no están aumentando la presión en los servicios de urgencia ni aumentando la utilización de camas UCI. Todo esto se lo debemos a ese buen plan de vacunación que está desarrollando Caldas”, aseguró el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.

El funcionario dijo que hoy afortunadamente, de cada 10 caldenses, 8 ya tuvieron acceso a la vacuna. “A pesar de que hay 122 mil 194 personas pendientes de su segunda dosis, ya tenemos con cobertura de primeras dosis y dosis única de un 81% de nuestra población, y con esquema completo ya llegamos al 69,02%. Son porcentajes que se reflejan con esta disminución de casos nuevos y fallecimientos, pero debemos tener presente que el virus es comunitario y está circulando, por lo tanto, debemos mantener las medidas de bioseguridad, como uso de tapabocas en espacios cerrados”, puntualizó Heredia Ferreira, quien invitó a los ciudadanos a completar sus esquemas de vacunación.

Anexo

Audio director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira Escuche Aquí

Lo más visto

Subir