Manizales

BALANCE POLICIAL DEL FIN DE SEMANA EEN MANIZALES

132 PERSONAS FUERON TRASLADADAS AL CENTRO TRANSITORIO POR PROTECCIÓN.

Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y demás especialidades del servicio de Policía lograron la captura de 30 personas, 28 de ellas en flagrancia y 2 por orden judicial.

Los capturados deberán responder por delitos como: tráfico fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, daño en bien ajeno, Daño en bien ajeno, Homicidio y fraude a resolución judicial, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las actuaciones judiciales correspondientes.

Además, se incautaron más de 256 dosis de estupefacientes entre (cocaína, bazuco, base de coca y droga sintética).

En materia de convivencia durante los días viernes, sábado y domingo, ingresaron a la línea de emergencia 123 del Centro Automático de Despacho (CAD) 1.313 llamadas, de las cuales 92 fueron por riñas, así mismo, 193 requerimientos por alteración de la tranquilidad pública.

En cuanto a la aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron 240 órdenes de comparendos y se incautaron 100 armas cortopunzantes.

Se efectuaron 19 campañas preventivas en diferentes sectores de Manizales y del municipio de Villamaría sensibilizando 429 personas promoviendo el dialogo y la mediación policial para la solución de conflictos.

En materia de movilidad se impusieron 218 comparendos y se realizaron 24 inmovilizaciones por infringir el código de tránsito.

Lo más visto

Subir