Generales

GENSA OBTIENE RECONOCIMIENTO EN GESTIÓN AMBIENTAL

GENSA OBTIENE RECONOCIMIENTO A LAS EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN LA GESTIÓN AMBIENTAL Y SOCIAL DEL SECTOR MINERO ENERGÉTICO

Hoy el Ministerio de Minas y Energía otorgó el reconocimiento de “Experiencias significativas en la gestión ambiental y social del sector Minero Energético en Colombia”.

Gensa, con el programa Guardianas del Buchón, ganó el reconocimiento en la categoría Igualdad de Género. Este programa busca que un grupo de mujeres organizadas presten servicios a las actividades de la Empresa, específicamente en la extracción del buchón que se forma en las piscinas de enfriamiento de Termopaipa, además fortalece a este grupo de mujeres con capacitación técnica.

En esta categoría se postularon 18 iniciativas de empresas que trabajan en la inclusión y equidad de género y en empoderamiento de la mujer por medio del desarrollo de emprendimientos y proyectos productivos que fortalecen la cadena de valor de las empresas, en el sector minero energético.

El presidente de la Compañía, Tony Jozame Amar, sobre este reconocimiento afirmó “Este proyecto es de gran relevancia para Gensa y felicita a todo el equipo de trabajo. De igual manera, reitera su responsabilidad para seguir fortaleciendo la estrategia del Parque Industrial Sostenible Termopaipa”.

Con este reconocimiento Gensa ratifica su compromiso con la sostenibilidad del territorio y sus comunidades.

Andrés Felipe Arbeláez, director de Sostenibilidad Corporativa, recibe el reconocimiento de manos de María Paula Moreno, jefe de la oficina de asuntos ambientales y sociales del Ministerio de Minas y Energía.

Lo más visto

Subir