CALDAS

DEPORTISTAS DE CALDAS LOGRARON MEDALLAS EN SEIS DISCIPLINAS

Los deportistas de Caldas en esgrima, judo, actividades subacuáticas, tiro con arco y parapowerlifting lograron medallas para el departamento en eventos nacionales.

En esgrima, los competidores por Caldas tuvieron una competencia dorada en la Copa Nacional de Esgrima Mayores e Infantil, que se desarrolló en Bogotá.  Luis Ángel Ramírez alcanzó una medalla de oro y una de bronce en la categoría M9. Por su parte, Sofía Otálvaro logró dos medallas de oro en la misma categoría, y Luisa María Giraldo obtuvo una medalla de oro en la categoría Sub 15 y una presea dorada en la categoría Sub 17

En cuanto al Campeonato Nacional prejuegos de Judo, que se realizó en Girardot (Cundinamarca), la judoca de Caldas Estefanía Saldarriaga obtuvo medalla de bronce en la categoría +78 kg y el deportista apoyado por la Gobernación de Caldas Alexánder Borja Martínez se coronó campeón manteniendo su primera posición en el ranking nacional en la categoría -81 kg.

También los deportistas de Caldas Daniel Agudelo Spaggiari y Leonardo Londoño lograron medalla de bronce en la modalidad de katame no kata y medalla de oro en la modalidad de kodokan goshin jutsu. Adicionalmente, los deportistas Juan Diego Castillo y Sebastián Quintero se coronaron campeones en la modalidad de ju no kata y subcampeones en la kime no kata.

La felicidad continúo con el Campeonato Nacional de IX Juegos FEDECAS Categoría Abierta en Piscina, clasificatorio Mundial de piscina CMAS y Juegos Nacionales 2023. La deportista María Clara Lopera alcanzó medalla de bronce en la prueba 400 metros superficie y medalla de plata en la prueba 200 metros superficie. A su vez, Johanna Alegría Ortega, en la prueba 800 metros superficie, se colgó la medalla de plata y sumó otra medalla de plata más en la prueba 1.500 superficie.

En los Juegos FEDECAS Interligas, con invitación internacional categoría abierta en la modalidad de apnea indoor, la deportista de Caldas Angie Daniela Zuluaga Guerrero alcanzó la medalla de oro en la prueba apnea dinámica con bialetas DYBF con un registro de 121.86 metros; además, se colgó la medalla de oro en la prueba apnea dinámica con monoaleta DYMF, con un registro de 155 metros, y sumó otra medalla de oro en la prueba apnea dinámica sin aletas DYNF con un registro de 104.3 metros.

Andrey Parra, entrenador de la Liga Caldense de Actividades Subacuáticas, destacó: “La Liga Caldense de Actividades Subacuáticas participó decorosamente y dejó en alto los colores del departamento quedando en el cuarto lugar de las 13 ligas que estaban compitiendo, obteniendo tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce”, concluyó.

En tiro con arco, los de Caldas participaron en la modalidad escolar y talentos del Torneo PAD del Ministerio del Deporte, proyecto avanzado de desarrollo deportivo que tuvo lugar en Medellín; los caldenses obtuvieron dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Con 549 nadadores de 17 ligas se desarrolló en Cúcuta el Nacional Interclubes Infantil de Natación, la liga de Caldas participó con cuatro clubes y 10 deportistas sumando en total 16 medallas de oro, 10 de plata y 9 de bronce.

Finalmente, los atletas de Caldas obtuvieron medallas en el VIII Abierto Nacional de Parapowerlifting que se realizó en Ibagué. El pesista Omar Yesit Gómez Mosquera, en la categoría de 88 kilogramos, obtuvo medalla de bronce con un peso de 145 Kg, y Jhon Freddy Castañeda Velásquez se colgó la medalla de oro en la categoría de más de 107 Kilogramos.

Anexos

Audio entrenador Liga Caldense de Actividades Subacuáticas, Andrey Parra. Escuche Aquí.

Lo más visto

Subir