Tinto Político

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL ELIGIÓ MESA DIRECTIVA PARA EL PERÍODO 2022

En sesión plenaria de hoy lunes, la Asamblea de Caldas eligió a la Mesa Directiva que regirá a la Corporación durante el período 2022.

En la Presidencia fue elegido el diputado conservador Mauricio Londoño Jaramillo quien obtuvo la unanimidad de sus compañeros, hecho inusual en esta Corporación.

En diálogo con Londoño Jaramillo, este manifestó su disposición de proyectar una nueva imagen de la Asamblea Departamental, más cercana a la gente y visibilizar la Corporación para que todos los caldenses se concienticen del papel fundamental para la vida administrativa del departamento.

Igualmente, el nuevo Presidente de la duma departamental afirmó que la austeridad en el gasto será una de sus consignas para canalizar estos recursos en otras actividades que acerquen la asamblea a las comunidades de todo el departamento.

Esta es la segunda oportunidad en la que Mauricio Londoño Jaramillo ocupa la presidencia de la Asamblea Departamental. La primera vez fue en el segundo semestre del año 2019 en el período pasado.

En la primera vicepresidencia fue elegida Jackeline Vélez López del Partido Liberal, y en la segunda vicepresidencia el también conservador, Rubén Darío Giraldo Sepúlveda.

Grandes retos esperan al nuevo presidente de la asamblea y a su mesa directiva porque lo tocará la elección del próximo contralor departamental, proceso que ha sufrido serios cuestionamientos.

Se espera que con la llega de Mauricio Londoño a la Presidencia de la Asamblea, esta corporación tome una nueva dinámica y mejore su deteriorada imagen.

Lo más visto

Subir