CALDAS

POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD DEBEN RECIBIR CERTIFICADO DE SALUD

TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS INVITA A LA POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD PARA QUE RECIBAN SU CERTIFICADO DE SALUD.

La población en situación de discapacidad de Caldas puede acceder a una valoración médica integral sobre su condición, para así obtener su certificado. Esto es gracias a los equipos multidisciplinarios de profesionales de las instituciones prestadoras de los servicios de salud.

“Queremos invitar a toda la población que presenta algún tipo de discapacidad a que se acerquen a las secretarías de Salud de sus municipios de residencia y soliciten la valoración, esto con el fin de dar cumplimiento a los cupos que tenemos asignados para el departamento”, indicó Larry Romaña García, profesional de apoyo a la discapacidad de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Romaña García hizo un llamado de atención, ya que a la fecha se evidencia baja cobertura en algunos municipios, especialmente en la ciudad de Manizales. El profesional agregó que para realizar las solicitudes es fundamental llevar la historia clínica donde se evidencie el diagnóstico relacionado con la discapacidad.

«Debemos presentar el diagnóstico CIE10, que lo entregan los médicos generales de las EPS donde estén afiliados. Entonces mientras se hace el trámite, el cual lleva un tiempo, es importante que cada persona en situación de discapacidad agilice dicho proceso”, puntualizó.

Anexos

Audio de profesional de apoyo a la discapacidad de la DTSC, Larry Romaña García. Escuche Aquí

Lo más visto

Subir