CALDAS

DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS PROMUEVE VACUNACIÓN PARA POBLACIÓN MIGRANTE

ACATANDO DIRECTRIZ DEL MINISTERIO DE SALUD.

El Ministerio de Salud, mediante un documento a todos los departamentos del territorio nacional, hizo un llamado a que se siga avanzando con la vacunación de la población migrante, sin importar su condición regular o irregular.

Beatriz Hoyos Zuluaga, profesional del grupo de apoyo a la vacunación COVID de la Territorial de Salud de Caldas, reconoció que el departamento cumplió con las indicaciones de listados censales emitidas por el Ministerio días atrás, con un 85% alcanzado. “Se reportaron 2 mil 868 personas con esta condición, entre esas mujeres gestantes que tienen todo el derecho de ser vacunadas sin ninguna restricción, y que solo presentando el certificado de la institución de salud, que conste que está en embarazo o que su aspecto físico lo demuestre, puede acceder a esta. Además, se incluyó en esta población individuos que siendo de nacionalidad colombiana no cuenten con documento de identificación”, indicó Hoyos Zuluaga.

La Territorial de Salud hizo un llamado a todos los migrantes a que se acerquen a los puntos de vacunación y soliciten su biológico como una forma de prevenir posibles contagios por COVID. Además, se invita a los municipios a que tengan claro el número de personas que pertenecen a esta población para poderles suministrar la vacuna en los puntos establecidos.

Anexo

Audio Beatriz Hoyos Zuluaga, profesional del grupo de apoyo a la vacunación COVID de la Territorial de Salud de Caldas Escuche Aquí

Lo más visto

Subir