CALDAS

SE INICIA CAMPAÑA PROMOCIONAL DE TURISMO EN 13 MUNICIPIOS PARA POSICIONAR A CALDAS COMO DESTINO DE NATURALEZA

En pro de posicionar a Caldas a nivel nacional como destino turístico de naturaleza, aventura, salud, avistamiento de aves y cultura, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación departamental iniciaron el diseño y producción de la campaña promocional de 13 municipios del departamento.

Con esta estrategia, la Gobernación de Caldas y Fontur también le apuestan a reactivar este importante sector de la economía mediante la estructuración y puesta en marcha de un plan donde se promocione la oferta, los productos y servicios turísticos, teniendo como premisa brindar accesibilidad a todos los colombianos para que ellos puedan descubrir y conocer lugares, actividades y vivan nuevas experiencias.

La iniciativa de Fontur, avalada por la Administración Departamental y los municipios participantes, tiene una inversión total de 800 millones de pesos y beneficiará a cerca de 800 empresarios del sector que cuentan con Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente.

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, manifestó: “Se inicia el Plan de Promoción de Caldas como Destino Turístico de Naturaleza, llevamos aproximadamente un año esperando esta gran noticia y ya tenemos los dos contratistas que ejecutarán este proyecto donde se tendrá la producción de piezas audiovisuales para una gran marca que nos va a permitir promocionar a Caldas como destino turístico, además de los lugares particulares, sitios y experiencias que permitan contarle al mundo por qué Caldas es el mejor destino de turismo en el país. Vamos a tener una gran marca para inspirar, para motivar, para que nosotros mismos estemos convencidos del destino que tenemos”.

Entre las acciones a ejecutar en esta campaña se encuentran: diseño y producción de los conceptos, textos y diseños gráficos de las piezas publicitarias para promocionar y posicionar al departamento de Caldas y 13 municipios. Además, la ejecución de un plan de medios digital para las piezas publicitarias desarrolladas, encaminadas al posicionamiento y promoción de Caldas y Manizales en el ámbito nacional.

Con la puesta en marcha de este proyecto se espera un aumento en el flujo de turistas hacia el departamento, que sin duda alguna redundará en mayor oferta del territorio y mejora en las condiciones económicas de los municipios seleccionados y del departamento en general.

Municipios participantes

 1.Anserma

2. Belalcázar

3. Chinchiná

4. Neira

5. Palestina

6. Pensilvania

7. Viterbo

8. Supía

9. Salamina

10. Victoria

11. Norcasia

12. La Dorada

13. Villamaría

Anexos

Audio Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas Escuche Aquí

 

Lo más visto

Subir