CALDAS

GRACIAS AL BUEN AVANCE DE LA VACUNACIÓN EN CALDAS, MINISTERIO DE SALUD ENVIÓ NUEVO LOTE CON 29 MIL 600 DOSIS DE VACUNA ASTRAZÉNECA

El buen comportamiento de Caldas con el Plan Nacional de Vacunación le ha permitido al departamento recibir permanentemente los biológicos que distribuye el Ministerio de Salud. Esto se logra gracias a la buena dinámica para distribuir y aplicar los biológicos, además de la receptividad de los ciudadanos que han entendido la importancia de la vacunación contra la COVID-19.

En las últimas horas el departamento recibió otra importante cantidad de biológicos que serán distribuidos en cada municipio, según las necesidades y avances en la aplicación. “El día de hoy hemos recibido 29 mil 600 dosis de vacuna Astrazéneca, que serán utilizadas para completar esquemas de personas que ya habían iniciado su vacunación en días anteriores, y vamos a entregar también una parte para iniciar esquemas”, aseguró Beatriz Hoyos Zuluaga, profesional del Grupo de Apoyo a la Vacunación COVID, de la Territorial de Salud.

Hoyos Zuluaga señaló que es importante ratificar que Manizales por su alto número de población recibirá el 60% de estos biológicos. “Esperamos esta semana seguir recibiendo más vacunas para atender las necesidades de todas las personas que juiciosamente han acudido a la vacunación con los diferentes biológicos que nos ha enviado el Ministerio de Salud, gran porcentaje para segundas dosis que pueden estar alrededor de un 40%, y el resto para iniciar esquemas en población de 18 años en adelante”, concluyó la funcionaria.

Anexo

Audio Beatriz Hoyos Zuluaga, profesional del Grupo de Apoyo a la Vacunación COVID, de la Territorial de Salud Escuche Aquí

Lo más visto

Subir