CALDAS

TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS COMENZÓ LA DISTRIBUCIÓN DE 32 MIL 500 VACUNAS CONTRA EL COVID-19

LOS BIOLÓGICOS ESTÁN PRIORIZADOS PARA SEGUNDAS DOSIS Y AVANZAR CON EL PLAN DE VACUNACIÓN.

Para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud envió a Caldas este fin de semana una importante cantidad de biológicos que recibió de diferentes laboratorios. Al departamento se le asignaron 32 mil 500 vacunas que ya comenzaron a ser distribuidas a los territorios.

Victoria Eugenia Pareja, enfermera COVID de la Territorial de Salud, indicó que ya se realizó la distribución para cada municipio y desde hoy comienza la entrega para avanzar con la vacunación. “En total ingresaron 32 mil 500 vacunas, de las cuales son 32 mil 200 de AstraZeneca para complementar segundos esquemas de las dosis aplicadas aproximadamente hace 90 días con este biológico. También ingresaron 9 mil 300 dosis de Pfizer para completar esquemas de gestantes, segundas dosis también de 12 a 17 años, y para finalizar esquemas de 50 años y más de lo que hace falta en el departamento”, indicó la enfermera COVID.

De acuerdo a lo expresado por el Ministerio de Salud, estas dosis están priorizadas para completar esquemas. “Nos dicen del ministerio que no podemos abrir primeras dosis de Pfizer, lo importante es que por favor las personas que tengan pendiente las segundas dosis de AstraZeneca y de Pfizer acudan a los diferentes link que tienen las aseguradoras para agendarse y completar sus esquemas”, puntualizó la integrante del Comité Técnico de Vacunación COVID.

Anexo

Audio Victoria Eugenia Pareja, enfermera COVID de la Territorial de Salud Escuche Aquí 

Lo más visto

Subir