Generales

EN CALDAS SE HAN APLICADO 803 MIL 261 VACUNAS CONTRA LA COVID-19

EL 45,29% DE LA POBLACIÓN PRIORIZADA YA CUENTAN CON SU ESQUEMA COMPLETO.

Con la llegada de cerca de 28 mil vacunas el pasado fin de semana, Caldas continúa con su plan territorial de vacunación y el proceso avanza conforme se reciben los biológicos que llegan desde el Gobierno Nacional, con la resolución respectiva que determina la población beneficiada con los biológicos.

El director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que a la fecha se han aplicado en el departamento 803 mil 261 dosis de las que se han recibido del Ministerio de Salud. “Podemos decir que hoy 318 mil 78 personas han recibido su esquema completo de vacunación, quiere esto decir que hemos cumplido con el 45,29% de las personas priorizadas para la vacunación. Recordemos que la meta inicial es llegar al 70% de nuestra población para lograr la inmunidad de rebaño”, expresó el funcionario.

Heredia Ferreira reconoció que ante la aparición de las variables de la COVID-19 se ha planteado la necesidad de ampliar ese porcentaje de personas priorizadas en los territorios pasando del 70% al 80%. “De acuerdo con el cronograma de entrega de biológicos desde el Ministerio, lograremos esa cifra a diciembre, pero hay que aclarar que dependemos de la llegada de vacunas al país con las negociaciones que el gobierno ha hecho en los diferentes mecanismos, como el directo o COVAX”, puntualizó el jefe de este despacho.

Anexo

Audio director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira. Escuche Aquí  

Lo más visto

Subir