CALDAS

MÁS DE 28 MIL DOSIS DE VACUNAS PFIZER Y ASTRAZENECA LLEGARON A CALDAS PARA PRIMERA DOSIS DE POBLACIÓN JOVEN Y SEGUNDA DE MADRES GESTANTES

En Caldas avanza satisfactoriamente el plan de vacunación contra la COVID-19. Este fin de semana llegó un importante lote de biológicos que serán distribuidos para primeras dosis de personas mayores de 12 años y segundas dosis para madres gestantes.

Beatriz Hoyos Zuluaga, profesional de apoyo para vacunación de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, señaló: “llegaron 15 mil 210 dosis de Pfizer, que son para colocar principalmente las segundas dosis a la población gestante, el resto de dosis se van a utilizar para primeras dosis a partir de los 12 años de edad, en todas las etapas que están abiertas”.

Asimismo, explicó que también llegaron 13.700 dosis de AstraZeneca correspondientes a segundas dosis de la resolución 780.  “Hay que aclarar que el Ministerio nos envió el 50% de lo que inicialmente nos había enviado para primeras”, expresó la líder de este proceso.

De otro lado, Hoyos Zuluaga, indicó que para población de las etapas 4 y 5, niños de 12 a 17 años, se está utilizando la vacuna Pfizer, tanto para niños con morbilidades como sin comorbilidades.

“Entonces, la idea es que los padres de familia acudan con sus niños, verifiquen el carné de vacunación con respecto a las dosis que han recibido”, puntualizó.

De igual forma, aclaró que el intervalo entre primera y segunda dosis de 21 días solamente para gestantes y personas con comorbilidades. El resto de personas que no tienen estas características deberán esperar tres meses. “El día de hoy se estará entregando al municipio de Manizales y mañana estaremos entregando al resto de municipios” concluyó.

Anexo

Audio de profesional de apoyo para la vacunación de la DTSC, Beatriz Hoyos Zuluaga. Escuche Aquí

Lo más visto

Subir