CALDAS

LLEGARON A CALDAS 7 MIL 20 VACUNAS PFIZER Y 9 MIL 300 DOSIS DE JANSSEN PARA CONTINUAR LA INMUNIZACIÓN CONTRA EL COVID-19

7 mil 20 dosis de Pfizer para primeras dosis de las etapas abiertas llegaron a Caldas. Así, se da inicio a la fase 4 de vacunación contra COVID-19. Así mismo, ingresaron 9 mil 300 vacunas de una sola dosis del laboratorio Janssen, las cuales serán enviadas a los municipios con menos de 10 mil habitantes y a la población indígena de nuestro territorio, para garantizar la inmunidad de rebaño en estos sectores.

“Adicionalmente, contamos con 26 mil 500 vacunas de Janssen para alcanzar la inmunidad en mayores de 45 años y las personas con comorbilidades. Recordemos que en los decretos se encuentran más de 27 patologías que se tienen en cuenta para recibir el inmunológico”, aseguró Victoria Eugenia Pareja, enfermera Jefe de Vacunación COVID-19 de la Territorial de Salud de Caldas.

Paralelamente, se cuenta con una asignación de 10 mil 530 dosis de Pfizer, con las que se terminará el esquema de vacunación en las etapas abiertas, y con las dosis de Sinovac se continúa con la segunda dosis de la Policía Nacional en Manizales y los docentes.

“Tenemos más de 100 mil esquemas completos en la capital de Caldas. Sin embargo, el llamado es para que nos sigamos vacunando y podamos alcanzar la inmunidad de rebaño que necesita el departamento”, concluyó la funcionaria.

Anexo

Audio Victoria Eugenia Pareja, enfermera vacunación COVID-19 de la Territorial de Salud de Caldas Escuche Aquí

Lo más visto

Subir