Generales

CEPA BRITÁNICA DEL CORONAVIRUS YA ESTÁ EN EL DEPARTAMENTO DE CALDAS

TOMADO DEL PORTAL PULZO

El Gobierno nacional confirmó casos.

El Instituto Nacional de Salud dio la noticia a través de su cuenta de Twitter y el presidente Iván Duque también habló al respecto en su programa.

Este viernes, el Gobierno confirmó que la cepa británica del coronavirus ya está circulando en Colombia. La noticia no es menor, ya que la ciencia ha demostrado en los últimos meses que esa variante del covid-19 proveniente del Reino Unido es más transmisible.

El Instituto Nacional de Salud (INS) fue el primero en entregar la noticia. Lo hizo a través de unos tuits en los que indicó que se detectaron casos de contagio con esa cepa en el departamento de Caldas.

El INS confirma la circulación, no predominante, de la variante B.1.1.7 en el departamento de Caldas. Recordemos que todos los linajes de interés en salud pública facilitan la transmisión del virus, de modo que es fundamental insistir y reforzar las medidas de autocuidado”, expresó la entidad.

Minutos después, el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hablaron al respecto en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’.

“Se identificaron dos muestras en el departamento de Caldas positivas para la cepa británica. Esto nos indica que, muy probablemente, en el país ya tenemos una circulación importante de la cepa británica. Recordemos que esta cepa es más transmisible, pero no necesariamente más mortal“, declaró el ministro Ruiz.

El funcionario les pidió a los colombianos que ahora más que nunca sean responsables con las medidas preventivas contra el coronavirus y anticipó que el uso del tapabocas seguirá presente en el país por mucho más tiempo. “Esta cepa ha llegado tarde a Colombia, ya se encontraba circulando en 60 países del mundo y se encuentra en 12 países de América. Tenemos que intensificar nuestras medidas, recordar que es más transmisible. El no uso de tapabocas no es una opción, hay que usarlo y guardar todos los protocolos de distanciamiento físico“, agregó.

Lo más visto

Subir