Económicas

ILC fue certificada por uso de energía generada por fuentes 100% renovables en segundo semestre de 2020

Continuando con su compromiso de ser una empresa sostenible, consciente y orientada a la innovación responsable, la Industria Licorera de Caldas (ILC) recibió Certificados de Energía Renovable Internacionales (I –REC) correspondientes al periodo de consumo de julio a diciembre de 2020, de parte de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

“Para la ILC es muy importante darles a conocer a nuestros grupos de interés, que la energía empleada por la ILC durante el segundo semestre del año anterior es 100% renovable o verde, la cual está respaldada por 642 certificados I – REC, que representan 642 MWh (megavatios hora) de electricidad generada a partir de fuentes renovables”, explicó Aureliano Durán González, Líder de RSE de la Industria Licorera de Caldas.

El funcionario agregó que este logro es resultado de acciones planteadas bajo los lineamientos del proceso de Responsabilidad Social Empresarial de la ILC, y gracias al trabajo coordinado e integrado de varias áreas de la empresa.

“Hemos venido analizando la importancia que tienen nuestros proveedores en la cadena de valor, identificando actores tan importantes en nuestro ciclo de vida como EPM, la cual actualmente nos suministra energía eléctrica con base en fuentes renovables como parte de su compromiso con la mitigación del cambio climático”, indicó Durán González.

En carta enviada a la Industria Licorera de Caldas para la entrega de los certificados, EPM destacó la importancia de este hecho para la sostenibilidad de la más importante empresa del departamento.

“Hoy queremos felicitarlos por hacer parte de un grupo selecto de compañías que operan con Energía Verde, es decir, con energía generada por medio de fuentes 100% renovables, lo cual es certificado por medio de Certificados de Energía Renovable Internacionales (IREC)”.

Además de esta acción enfocada al cuidado del medio ambiente, se recuerda que la ILC fue la primera empresa de licores del país en compensar su huella de carbono en 2018 (correspondiente a la vigencia 2017), y lleva tres años consecutivos compensando sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que están asociadas directamente al cambio climático.

Lo más visto

Subir