Sucesos

EN PENSILVANIA DEMOLIDA CONSTRUCCIÓN EN LA QUE SE CONSUMÍAN ESTUPEFACIENTES

La Policía Nacional, la Alcaldía Municipal y la Fiscalía General de la Nación adelantaron el derribamiento de un mito de inseguridad en el municipio de Pensilvania.

En Pensilvania el inmueble ubicado en el barrio San Bernardo que a simple vista se observaba en ruinas se convirtió en un foco de inseguridad para el sector porque era utilizado para la venta y consumo de estupefacientes y coordinación de actividades delictivas.

La construcción fue demolida en el marco del ‘Plan 100 contra el microtráfico’, cuya destrucción fue transmitida en directo a través de una plataforma digital, que fue presidida por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

De igual forma fueron derribados de manera simultánea en distintas regiones del país otros 14 expendios -para un total de 15 en el país- en Cartagena, Pereira, Manizales, Pasto (Nariño), Palmira (Valle), Mosquera (Cundinamarca), Pensilvania (Caldas), Puerto Berrío, San Carlos y Carepa (Antioquia), Quibdó (Chocó) y Yopal (Casanare).

Las actividades de derribo contaron con el acompañamiento de autoridades regionales, locales, y de los habitantes del municipio. Con esta demolición se logra recuperar esos predios y mejorar no solo los índices de seguridad sino la misma percepción de los ciudadanos, para que se sientan más tranquilos en sus sectores residenciales, parques, calles y entornos escolares.

Por otra parte, en desarrollo del plan, se han efectuado en el departamento 34 diligencias de allanamiento y registro y desarticulado 05 estructuras delincuenciales dedicadas al microtráfico y otros delitos, gracias a 1.145 capturas: 79 por orden judicial, 1.066 en flagrancia.

Además, se han incautado 132 armas de fuego, 04 vehículos, 25 motocicletas, 433 celulares, más de 366 kilos de marihuana, 34 kilos de bazuco, más de 01 kilo de  base de coca y dinero en efectivo;  Las operaciones se han cumplido en los 25 municipios del departamento.

Coronel Guillermo Carreño – Subcomandante Operativo DECAL

Lo más visto

Subir