Manizales

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN EN SEGURIDAD VIAL

EL OBJETIVO DE ESTA JORNADA ES CONCIENTIZAR A LOS CONDUCTORES SOBRE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y RESPETO POR LAS NORMAS DE TRÁNSITO.

En aras de disminuir los accidentes de tránsito y crear conciencia en los usuarios de la vía, durante este fin de semana los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte han realizado actividades preventivas sobre en el sector del kilómetro 41 vía Manizales-Medellín.

La actividad se realizó mediante la entrega de volantes con recomendaciones de seguridad, charlas en un stand y socialización de la resolución 23385 sobre el uso correcto del casco, para evitar los accidentes y fomentar el respeto a las normas de tránsito minimizando factores de riesgo en siniestralidad vial.

Recomendaciones:

– Antes de viajar procure descansar y dormir lo suficiente. así podrá conducir relajado y sin sueño.

– Infórmese con antelación sobre el estado de la vía que va a transitar, esta información puede ser consultada en la página www.policia.gov.co en el enlace estado de vías y numeral 767.

– Durante su desplazamiento, esté atento a posibles afectaciones viales como: caída de rocas, deslizamientos, hundimientos, perdida de banca, inundaciones y baches.

– Evite durante el viaje, consumir alimentos en exceso, ya que producen sueño, preferiblemente consumir agua.

– Durante su viaje lleve ropa cómoda, calzado adecuado y no se fije metas, tiempos ni distancias para llegar al destino, acate las normas de tránsito.

– Evite llevar sobrecupo, sobrepeso y verifique que los ocupantes del vehículo, utilicen el cinturón de seguridad. recuerde llevar los niños menores de 10 años en sillas de retención infantil en el asiento de atrás.

– Evite conducir haciendo uso del celular, audífonos o manipulando para cambiar de emisora o de cd.

– Todos tenemos derecho a la vida, respetemos a los peatones, ancianos, discapacitados, ciclistas y motociclistas.

– Conduzca con cuidado y a baja velocidad, cuando haya peatones cerca.

Lo más visto

Subir