CALDAS

AUTORIDADES EN CALDAS LANZA EL PLAN 100 CONTRA EL MICROTRÁFICO

PROYECTADAS 05 DEMOLICIONES DE EXPENDIOS Y 18 DILIGENCIAS DE ALLANAMIENTOS Y REGISTRÓ.

En el marco de la estrategia del Gobierno Nacional liderada por el presidente de la república, alineada con la “Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana” orientada en la reducción del tráfico de estupefacientes en menores cantidades, se lanza el plan 100 contra el microtráfico.

– Este plan se implementa en coordinación con la Fiscalía General de la Nación a través de 3 acciones operacionales: Control y Disuasión / Participación Cívica / Operaciones para la Reducción del Delito.

– Componente del Grupo de Operaciones Especiales contra el Tráfico de Estupefacientes, con objetivos definidos.

– Identificar y erradicar expendios móviles y fijos (mediante diligencias de allanamiento y registro).

– Afectar y desarticular estructuras criminales dedicadas al microtráfico, a través de operaciones e investigaciones express.

– Reducir el tráfico local y la comercialización de estupefacientes en menores cantidades en el ámbito nacional, regional y local.

– La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de acciones contundentes contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades en el país.

– Elementos materiales probatorios y evidencias físicas contundentes, que permitan realizar audiencias judiciales preliminares para la imposición de medidas de aseguramiento, que cobijen especialmente al propietario del inmueble, al vendedor del estupefaciente, el proveedor de la sustancia y a los coordinadores de zona.

– Con los bienes identificados y destinados para el tráfico de estupefacientes, se surgirán trámites de forma ágil y express para el comiso, extinción del derecho de dominio o, en su defecto, la demolición por uso indebido”.

– Por eso la Policía Nacional continuará día a día dando contundentes golpes para contrarrestar este delito del microtráfico que tanto afecta el futuro de nuestro país.

PROYECCIÓN 100 DÍAS

– Desde hoy y hasta el 27 de mayo se tienen proyectadas 02 operaciones.

– 01 operaciones de blanco de oportunidad (Bopor).

– 18 diligencias de allanamientos y registro.

– 05 demoliciones de expendios.

RESULTADOS

– En el marco de esta ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, se han adelantado 01 operación y 17 diligencias de allanamiento.

– 721 capturas (658 en flagrancia y 63 por orden judicial).

– Se han afectado 03 GDCO y se ha efectuado 01 demoliciones.

– Se han incautado 76.5 kilos de marihuana, 4.2 kilogramos de cocaína, 1.6 kilogramos de bazuco y 42 pastillas de droga sintética, así como 60 armas de fuego y cerca de 800 mil pesos.

– El tráfico de estupefacientes sigue siendo el principal factor económico de los grupos armados ilegales y de los narcotraficantes del país, que acechan las libertades y derechos de los ciudadanos y ponen en peligro el desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Audio Jhon Jairo Castaño Flórez – Secretario Gobierno Departamental
Audio Coronel Eiver Fernando Alonso Moreno – Comandante Policía Caldas

Lo más visto

Subir