Generales

INCAUTADOS 11 KILOS DE MARIHUANA, 105 CARTUCHOS PARA FUSIL, Y RECUPERADA UNA MOTOCICLETA

LA DROGA Y LA MUNICIÓN FUERON HALLADAS EN LA BODEGA DE UN VEHÍCULO DE TRANSPORTE DE ENCOMIENDAS.

La Policía Nacional en el departamento de Caldas, a través de la seccional de Tránsito y Transportes. en procedimientos aislados, logró la incautación de más de 11 kilos de marihuana que habían sido enviados mediante la modalidad de encomienda y la recuperación de una motocicleta.

El primero de los casos se presentó en vía Honda – Puerto Boyacá, sector conocido como “restaurante Los Mangos”. Allí los uniformados adelantaban un puesto de control, le realizan la señal de pare al vehículo tipo camioneta afiliada a una empresa de transporte de encomiendas, al verificar la carga que transportaba en la bodega fue encontrada 01 una caja de cartón que había sido enviada desde Santander de Quilichao, con destino a Puerto Salgar Cundinamarca, la cual contiene (01) bloque envuelto en cinta color negro con una sustancia vegetal, que al ser sometida a la prueba PIPH, arrojo positivo para marihuana, con un peso de 7 kilos.

De igual forma, en otros controles adelantados en el kilómetro 61 vía Cauya –la Pintada, lugar donde se efectuaba un puesto de prevención y control, las unidades policiales le hacen la señal de pare a un vehículo tipo camión afiliado a una empresa de encomienda, al momento de revisar la bodega fue hallada una caja de cartón que contenía 07 tarros plásticos de color negro con etiquetas de una marca de proteína, algunas con inconsistencias en el sellado, lo que llamo la atención de los uniformados, quienes deciden realizar un registro más minucioso logrando hallar en 5 de estos recipientes 14 paquetes rectangulares, envueltos en cinta transparente y en su interior una sustancia vegetal que después de practicada la prueba PIPH, arrojo positivo para marihuana con un peso total de 4 kilos, en los otros dos tarros fueron hallados 105 cartuchos de fusil de diferentes calibres y un estopín, esta narco encomienda había sido enviada desde la ciudad de Cali (Valle) con destino a Cartagena de Indias.

Finalmente sobre este mismo tramo vial Cauya – La Pintada, en el kilómetro 7 sector conocido como el basurero, jurisdicción del municipio de Anserma, mediante labores de patrullaje y solicitud de antecedentes, se logra la recuperación de una motocicleta de placa SHX 27C, Marca Bajaj, la cual se encontraba abandonada a un costado de la vía y al verificar los antecedentes de dicho vehículo tiene una solicitud vigente expedida por la fiscalía 12 local del municipio de Quinchía – Risaralda.

Es importante resaltar que las actividades diarias que realiza la policía en las carreteras del departamento han permitido dar golpes importantes a las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes. Los elementos incautados en los tres procedimientos fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

Audio Coronel Guillermo Carreño – Comandante Operativo DECAL

Lo más visto

Subir