CALDAS

SE ARTICULA LOGÍSTICA Y PROTOCOLOS PARA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID EN LOS MUNICIPIOS CALDENSES

DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SALUD TRABAJA CON LOS ALCALDES Y AUTORIDADES EN LOS MUNICIPIOS PARA ARTICULAR LOGÍSTICA Y PROTOCOLOS DE LAS JORNADAS DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Caldas se encuentra en fase de alistamiento para la vacunación contra el COVID-19. Por tal razón, prepara con los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud la logística que se requiere para llevar a cabo un programa de vacunación adecuado, siguiendo los requerimientos de acuerdo con cada una de las etapas determinadas por el Ministerio de Salud.

La subdirectora de Salud Pública de la Territorial, Lorena Gómez Giraldo, señaló: “nosotros tenemos que empezar ya a planear con cada uno de los municipios la respuesta para la vacunación, debemos garantizar la custodia de la vacuna desde que nos llega a Manizales y cómo la vamos a distribuir a los municipios, y en los municipios también se debe garantizar mientras allá esté la vacuna cómo se va a custodiar”.

De otro lado, la profesional de la Territorial informó sobre el compromiso que deben tener los alcaldes y los gerentes de las ESE en los territorios: “Nosotros en el departamento estamos en alistamiento y esta que sea la oportunidad para hacer un llamado a los alcaldes municipales, gerentes de las ESE municipales, que empiecen ya a prepararse logísticamente en todo lo que trae la vacunación COVID. Miren si tienen la capacidad de responder, según la población que tienen en su municipio para la vacunación, cómo van a hacer. Debemos tener un equipo de vacunación aparte del equipo regulador del esquema PAI, porque vamos a seguir vacunando en el esquema PAI porque no nos podemos atrasar en esas coberturas, entonces con el alcalde municipal y el gerente de los municipios  estamos trabajando en cómo vamos a responder a estas necesidades”, enfatizó Gómez Giraldo.

Lo más visto

Subir