Generales

TERRITORIAL DE SALUD LES PIDE A LOS CIUDADANOS EXTREMAR LAS MEDIDAS DE AUTOCUIDADO DURANTE ESTA ÉPOCA DE MAYOR DINÁMICA COMERCIAL

El director Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia, enfatizó la importancia de reforzar las medidas de bioseguridad ante la inminente actividad comercial prevista para esta época en el territorio caldense, como parte de la estrategia del gremio de comerciantes para recuperar sus ventas de fin de año.

“Debemos tener siempre presente que el principal responsable de no adquirir el virus es usted”, indicó Heredia Ferreira, quien a su vez dio una serie de recomendaciones para no adquirir COVID-19 en esta concurrida temporada decembrina en la que se requiere realizar compras seguras.

Tenga en cuenta:

– Salir solo si es estrictamente necesario

– Protocolo de bioseguridad al salir de casa

– Uso permanente del tapabocas

– Respetar los aforos

– Sitios ventilados

– Asistir al comercio en horarios de baja congestión

– Higienizar manos después de manipular dinero

– Evitar tocar la cara, boca, nariz y ojos

– Exigir protocolos de ingreso a centros comerciales o almacenes

– Mantener el distanciamiento

– Bioseguridad al regresar a casa

Diciembre es quizás el mes más importante para los comerciantes del país, ya que las ventas durante esta fecha representan cerca del 40% del total de los ingresos que se logran durante todo el año.

Para este fin de semana las comerciantes buscan compensar la desaceleración económica que se vivió durante gran parte del año debido a la pandemia, para lo cual se tienen previstas actividades encaminadas a no poner en riesgo la salud pública.

Lo más visto

Subir