Generales

CURSO DE LIDERAZGO EN TIEMPOS DE COVID-19 APROPIARÁ A LOS CALDENSES SOBRE LA PREVENCIÓN, TRANSMISIÓN Y DIAGNÓSTICO DEL VIRUS

La Dirección Territorial de Salud de Caldas, en compañía de la Universidad de Caldas, creó el Curso de Liderazgo en tiempos de COVID-19, dirigido a la comunidad y a personas que se quieran educar y replicar conceptos básicos de prevención, transmisión y diagnóstico del virus. Adicional a eso,  disminuir el impacto que tiene en la comunidad en general.

El objetivo del curso es capacitar a las personas en aspectos básicos y generar voz a voz de la información entre las comunidades, para tener mejor apropiación del tema desde cada ciudadano. El proceso de inscripción lo hacen por medio de la plataforma de Google que pertenece a Telesalud de la Universidad de Caldas. Allí, los usuarios encuentran un formulario que debe llenarse con los datos personales, posteriormente se les enviarán los accesos para ingresar al curso.

Este espacio de formación cuenta con cuatro módulos de una duración aproximada de 30 minutos. Cada uno tiene temáticas específicas con foros de interacción y solución de interrogantes de parte de los expertos, además habrá una sección de mitos y realidades. Se busca que las personas puedan realizar el curso en su tiempo, sin límites de horarios, es decir, que lo podrán desarrollar de manera asincrónica.

“No hay límite de cupos para el proceso, pues se tiene un estimado inicial de 3 mil agentes activos comunitarios en la dimensión de participación social de la Dirección Territorial, pero la meta es lograr el mayor impacto en los ciudadanos interesados en capacitarse para las festividades navideñas, y que contribuyan a evitar condiciones y situaciones de riesgo”, indicó el Gerente COVID de la Dirección Territorial de Salud, Santiago Loaiza.

El dato

El curso tendrá certificación avalada por la Universidad de Caldas.

Lo más visto

Subir