Sucesos

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO “PDA” PERMITE LA CAPTURA DE TRES PERSONAS CON ORDEN JUDICIAL

ERAN REQUERIDOS POR LOS DELITOS DE PORTE ILEGAL DE ARMAS, ACCESO CARNAL VIOLENTO Y TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES.

La Policía Nacional en Caldas, en la ejecución de acciones de control y disuasión en la Ofensiva Nacional contra el delito a través de las patrullas del Modelo Nacional Vigilancia Comunitaria por Cuadrante logró la captura por orden judicial de tres personas en los municipios de Riosucio, La Dorada y Palestina, requeridas por los delitos de porte ilegal de armas, acceso carnal violento y tráfico de estupefacientes.

La primera captura se adelantó en la carrera 8 calle 10, parque principal, del municipio de Riosucio, cuando la patrulla adelantaba labores de prevención e identificación de personas, al requerir a un ciudadano de 23 años, y solicitarle antecedentes con el dispositivo electrónico PDA, le figura una medida de detención domiciliaria por el delito de porte, fabricación, tráfico de armas de fuego o municiones.

De igual forma en el municipio de La Dorada, zona céntrica calle 10 carrera  42, fue requerido para un registro personal un hombre de 26 años de edad, natural de San Juan de arma (Meta), al solicitarle antecedentes por medio del aplicativo PDA, le figura una orden de captura vigente emanada  por el juzgado primero penal municipal de Barrancabermeja por el delito de acceso carnal violento en concurso acoso sexual.

La tercera captura se logró en la carrera 9 con calle 8, parque principal del municipio de palestina, lugar donde los uniformados adelantaba planes de identificación de personas con el dispositivo PDA, y al requerir a un hombre de 39 años de edad, natural de Pijao (Quindío), le figura una orden de captura emanada por el juzgado tercero de ejecución de penas y medidas de seguridad de la ciudad de Pereira Risaralda por los delitos de porte ilegal de armas de defensa personal y tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.

Las personas capturadas fueron presentadas ante las autoridades judiciales competentes donde tendrán que definir su situación jurídica. En lo corrido del año la policía en Caldas ha logrado la captura por orden judicial de 527 personas.

Es importante resaltar que en los tres procedimientos se utilizó la nueva herramienta tecnológica PDA (Personal Digital Assistant o Ayudante personal digital) la cual nos ha permitido mejorar la prestación del servicio de Policía, garantizando unos mejores resultados de Convivencia y Seguridad ciudadana en el departamento.

Audio Coronel Guillermo Carreño – Comandante Operativo DECAL

Lo más visto

Subir