Sucesos

CAPTURADA MUJER EN BUS DE SERVICIO PÚBLICO CUANDO TRANSPORTABA COCAÍNA ENVUELTA EN PAPEL DE REGALO

Unidades de la seccional de tránsito y transportes lograron la captura en flagrancia de una mujer por el presunto delito de tráfico de estupefacientes.

Los hechos se presentaron sobre la vía Pereira – Manizales, en el sector conocido como el parador mi pueblo, jurisdicción del Municipio de Chinchiná, donde las patrullas adelantaban controles viales, le realizan la señal de pare a un bus de servicio público que provenía de la ciudad de Pereira con destino a Manizales, allí procedieron a requisar a los pasajeros, la pericia de uno de los uniformados le permitió encontrar dentro una caja de cartón envuelta en papel regalo, que transportaba una mujer de 30 años de edad, natural de Palmira (Valle) dos paquetes envueltos en plástico de color negro, los cuales contienen una sustancia pulverulenta de color blanca, que después de realizada la prueba PIPH arrojo positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de mil gramos.

Según las informaciones la droga era transportada desde la ciudad de Pereira con destino a la ciudad de Manizales donde iba a ser distribuida y comercializada. La detenida junto con la sustancia estupefaciente fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente donde deberá responder por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Nuevamente se pone al descubierto las artimañas y modalidades que emplean las personas y grupos delincuenciales dedicados al tráfico de estupefacientes para evadir los controles de las autoridades y poder comercializarlos en pequeñas cantidades.

En otras acciones en la vía Cauya la pintada km 1, sector Alsacia, en área de registro y control se logró la incautación de una (01) arma de fuego tipo revolver, marca Smith & Wesson, calibre 38l, con 18 cartuchos del mismo calibre,

Motivo de la incautación por no portar el permiso especial expedido por la octava brigada para el porte de armas, según lo establecido en el decreto 2535 de 1993, articulo 85 en su literal f. y articulo 89 literal f, de igual manera dando aplicabilidad a la resolución 001 del 2020 de la octava brigada; El arma fue dejada a disposición de la autoridad judicial competente.

Audio Coronel Guillermo Carreño – Comandante Operativo DECAL

Lo más visto

Subir