Opinion

NOTAS DE OMAR YEPES

Por: Omar Yepes Alzate – Presidente Partido Conservador Colombiano – Exsenador de la República.

– El expresidente Santos le resta validez a un eventual referendo. Toda decisión del pueblo debe ser acatada. El poder político y la arquitectura del Estado dependen de su decisión. Referéndum o constituyente obligan si son debidamente convocadas. El pueblo es soberano.

– Hay que procurar erradicar el dinero de las faenas electorales. El respaldo del pueblo se debe buscar con discurso alusivo a superar los males de la nación y a obtener bienestar para los ciudadanos. Hay que recuperar la política, sacarla del fango.

– Hay ambientalistas aprovechadores y ambientalistas de verdad. Los hay captadores de votos y los hay preocupados de verdad por la suerte de la vida. La opinión debe auscultar y distinguir los unos de los otros.

– Hay que pedirle a la izquierda que, aparte de sus críticas, propongan soluciones a los problemas que tiene la sociedad colombiana. La política es eso: buscar satisfacer necesidades y, en ese aspecto, la izquierda deja que desear. Asistencialismo, ¡no!, mejor el emprendimiento.

– “La demagogia, el simplismo, las falsedades y los argumentos pasionales, sin ciencia y sin análisis están llegando al poder” (Rafael Herz-Portafolio). Ya es hora de abrir los ojos y arrinconar a los falsos líderes que le hacen tanto daño a la política y al país.

– Se especula demasiado con el Covid-19. No hay expertos en el tema. Sube o baja el contagio sin forma de control. Si hay o no picos son conjeturas. Llegará el momento en que el virus desaparezca. Como vino, se irá. Entretanto, observar los protocolos, cuidarse.

– A trabajo igual salario igual, ha sido una fórmula laboral. No se entiende por qué las mujeres ganan menos que los hombres en trabajos de similar función y responsabilidad.

– No importa que nos controviertan, que nos censuren, inclusive, que nos derroten, pero hay que tener posiciones, posturas claras, rotundas, sobre aspectos de la vida nacional y sobre estado y situaciones de la familia, de la vida y aún de lo personal.

– El emprendimiento debe ser preocupación suprema del Partido Conservador. Es un formidable mecanismo para reducir el asistencialismo, provocar interés en la creación de empresas, impulsar el desarrollo y generar empleo.

– Nadie le puede quitar al Partido Conservador la bandera del tema del medio ambiente. El expresidente Misael Pastrana expidió el primer Código de Recursos Naturales del país y de Latinoamérica. El medio ambiente seguirá siendo punto esencial de nuestro programa.

Lo más visto


Subir