Generales

AUMENTAN VENTAS DE LA INDUSTRIA LICORERA DE CALDAS

Luis Roberto Rivas Montoya
Gerente ILC

A septiembre de 2020, ventas de la ILC aumentaron 0,7% frente a igual mes de 2019 a pesar de emergencia por el Covid19

El gerente general de la Industria Licorera de Caldas (ILC), Luis Roberto Rivas Montoya, presentó hoy un informe sobre el balance actual de la empresa ante la Asamblea Departamental de Caldas, y destacó los positivos resultados alcanzados a pesar de las dificultades que generó la pandemia del Covid19 en el sector de bares, discotecas y restaurantes, que es clave para la ILC.

Las ventas a septiembre de 2020 incluyendo marcas propias, maquilas y exportaciones alcanzaron las 14 millones 455 mil 962 unidades de 750 ml, un 0,7% más que a septiembre de 2019.

“Mostramos cómo hemos podido sostener la compañía, sostener sus ventas, y cómo hemos venido creciendo y generando importantes excedentes financieros para Caldas, no obstante esta situación tan difícil, y como rediseñamos nuestras estrategias de mercadeo para llegarle al consumidor final. Ha sido un ejercicio importante que le ha dado tranquilidad a los diputados y hemos recibido unas manifestaciones de reconocimiento a esta labor de equipo”, expresó Rivas Montoya.

El directivo agregó que la reconversión del plan de mercadeo de la ILC hacia las plataformas digitales, domicilios y generación de nuevas experiencias para los consumidores en sus hogares como los Bartual Party y los MasterDrinks, ha tenido resultados muy positivos.

“Hoy somos la industria licorera de menos caída en ventas. Vamos a estar cerrando el año con un 15% menos que el año anterior, lo cual refleja una diminución moderada comparado con lo que podía darse como consecuencia que se nos cerrara más o menos el 50% del mercado”.

Trabajo de equipo

El diputado Mauricio Londoño Jaramillo destacó el importante desempeño de la ILC frente a las demás empresas de licores del país que han presentado importantes caídas en sus ventas, y también resaltó las acciones de Responsabilidad Social Empresarial realizadas como la producción y donación de alcohol glicerinado y antiséptico a varias partes del país.

Audio Mauricio Londoño Jaramillo – Diputado

“Un informe perfecto con buenas ventas, buenos recursos, buen capital humano, buenas perspectivas y buen futuro (…) De no haber sido por la pandemia quien sabe cuántos millones de botellas más habríamos vendido”, comentó el funcionario.

Por su parte el diputado Manuel Orlando Correa Bedoya hizo mención a los estudios de mercado realizados por la Industria Licorera de Caldas que le han permitido lanzar y posicionar nuevos productos como el Ron Viejo de Caldas Roble Blanco, el Aguardiente Amarillo de Manzanares con 24 grados de alcohol, y el Licor de Ron Viejo de Caldas Esencial, que atienden las necesidades de diferentes tipos de consumidores.

Audio Manuel Orlando Correa Bedoya – Diputado

“Vemos con mucho agrado que la ILC es una industria que viene avanzando demasiado en su posición en el mercado, a pesar de que este año tuvimos una pandemia (…) También encontramos en el equipo administrativo y jurídico de la ILC unos actos responsables que vienen a alivianar las finanzas y gastos, y vemos una empresa sólida en su patrimonio, financieramente estable y sobretodo, con futuro”, anotó.

Modernización

Otro de los aspectos a destacar en la presentación ante la Asamblea Departamental de Caldas fue que el proceso de modernización tecnológica de la ILC sigue avanzando, tomando las respectivas precauciones ante el impacto de la pandemia.

Es así como entre 2019 y 2020 la Industria Licorera de Caldas ha invertido más de $14 mil millones, con iniciativas destacadas como la mejora en el proceso de desembarrilado, la fase 1 de la red contra incendios y la modernización de subestación eléctrica en área de envasados, entre otros, los cuales buscan seguir aumentando la eficiencia en la producción y mejorar las condiciones de seguridad industrial.

Por último el gerente Luis Roberto Rivas Montoya agradeció el compromiso y trabajo de todo el equipo humano de la empresa para el manejo de la pandemia del Covid19 cumpliendo todos los protocolos, e invitó a todas las personas a que sigan consumiendo con responsabilidad los productos de la Industria Licorera de Caldas.

Audio Luis Roberto Rivas Montoya – Gerente ILC

Lo más visto

Subir