Generales

CONSEJO DIRECTIVO DE ASOINFIS FIJÓ POSICIÓN FIJÓ POSICIÓN ANTE EL GOBIERNO NACIONAL

En consejo directivo Asoinfis fijó posición ante el Gobierno Nacional para participar de la reactivación económica de sus regiones.

Durante un consejo directivo que se llevó a cabo en Manizales, los institutos financieros de Desarrollo del país, enviaron un mensaje de urgencia al Gobierno Nacional, para que amplíe la cobertura de los recursos para la reactivación económica provenientes del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) destinados a los municipios y departamentos.

Dichos recursos por el orden de los $ 800 mil millones fueron orientados recientemente por el Gobierno Nacional a través de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter.

El presidente de Asoinfis, Giovanny Ramírez, dijo que llegaron al Consejo Directivo “confiados en la voluntad del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla para que por intermedio de los infis se amplíe la cobertura de participación con recursos del FOME para seguir siendo los aliados del gobierno en la reactivación de la economía de cada región».

Reacciones

La primera reacción frente a la petición de los infis se dio desde el Congreso de la República, que a través del presidente de la Comisión Cuarta del Senado, Carlos Abraham Jiménez, pidió al Gobierno incluir a Asoinfis en el proceso de reactivación de los departamentos: «El Gobierno tiene que permitirle participación a los infis departamentales que tienen la capacidad para prestar, dado que también conocen los buenos clientes. Hay personas que tienen capacidad de pago, que sufrieron durante esta crisis y sabemos que con los infis se puede realmente llegar a estas entidades que necesitan fuentes de ingresos», indicó el congresista.

De otra parte, antes de la asamblea de Asoinfis, InfiValle e InfiCaldas firmaron un convenio marco de cooperación para la gestión de proyectos «que impacten ambos departamentos, intercambiando información, conocimientos y experiencias exitosas de ejecución destinadas a fortalecer la participación de las instituciones en el progreso de cada uno de sus territorios», señaló el gerente de Infivalle, Giovanny Ramírez.

Lo más visto

Subir