CALDAS

GRACIAS A LA GESTIÓN DE LA GOBERNACIÓN, CALDAS SERÁ SEDE DE GRANDES EVENTOS DEPORTIVOS EN LOS QUE RESTA DE 2020

Gracias a la gestión del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y el secretario de Deporte, Andrés Felipe Marín, ante las Federaciones Nacionales y algunas internacionales, Caldas ha sido elegida sede de grandes eventos deportivos que se desarrollarán este fin del 2020. A los motivos de elección se suma la red hospitalaria, la seguridad, movilidad, capacidad hotelera y escenarios deportivos que tiene el departamento.

Recientemente, este mes se desarrolló con éxito el Campeonato Nacional Virtual de Levantamiento de Pesas con sede en Manizales. Así mismo, en el departamento se cumplirá una de las etapas del Clásico RCN, que se inicia el próximo 29 de noviembre. Se realizará también la Super Liga de Microfútbol el 14 de noviembre; el Festival de Verano en el Lago Malecón Cameguadua de Chinchiná el 5 y 6 de diciembre; el Campeonato Nacional de MTB en el Bosque Popular el Prado de Manizales el 6 de diciembre, y el Torneo de Juegos electrónicos el 20 de diciembre, como el desarrollo del deporte paralímpico en Colombia.

“Estos eventos son gestionados para el desarrollo y el fomento del deporte, para el posicionamiento y liderazgo deportivo. Estamos muy complacidos de ser la sede de estos certámenes en Caldas y obviamente que las ligas ya empiecen a hacer esa gestión  de traer y organizar eventos deportivos de gran magnitud, primero como un ejercicio hacia los Juegos Nacionales para que todo nos salga muy bien y segundo para posicionar el deporte en cada municipio que es sede de estos eventos”, destacó Andrés Felipe Marín, secretario de Deporte de Caldas.

El funcionario agregó que el objetivo es traer al departamento eventos que pueda ver la comunidad. “Que la comunidad se enamore de los eventos deportivos, se enamore de las modalidades y empezar a captar talentos para el desarrollo de las actividades hacia Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. Tenemos unos eventos de muy alto nivel”, concluyó.

Lo más visto

Subir