Sucesos

“YIMI” “PIÑA” Y “EL JUGADORAZO” FUERON SORPRENDIDOS CON 400 GRAMOS DE BASE DE COCA

“SE LES ACABO LA VENTA A DOMICILIO”

Uniformados pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, capturaron en flagrancia tres hombres conocidos como “Yimi”, “Piña” y “El Jugadorazo” de 32, 35 y 40 años por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, incautaron una camioneta HYUNDAI TUCSON modelo 1998 avaluada en 60 millones de pesos y 400 gramos de base de coca con un costo en el comercio ilegal de $2.000.000.

Los hechos se presentaron momento en que los funcionarios se encontraban realizando planes de registro y control sobre la Carrera 21 con Calle 27 y observaron un vehículo con tres sujetos en actitud sospechosa, quienes al notar la presencia policial se tornaron nerviosos, motivo por el cual se les solicito un registro personal no invasivo hallándoles en su poder 400 gramos de base de coca según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH.

Al parecer estos hombres se dedicaban al expendio de sustancias estupefacientes en la modalidad a domicilio en la zona céntrica de la ciudad, en el cual “El Jugadorazo” sería el líder mientras que “Yimi” y “Piña” serían los encargados de la distribución a domicilio.

Al revisarles el SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio) al “Jugadorazo” le registran nueve anotaciones por los delitos de Fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y a “Piña” le registran cuatro anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales y hurto.

En lo corrido del año en Manizales se han capturado 1.420 personas en flagrancia, y 329 por orden judicial, de las cuales 803 han sido por el delito contemplado en el Artículo 376 del Código Penal: Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los indiciados fueron dejados ante la autoridad judicial competente junto al alijo incautado y el vehículo inmovilizado.

Lo más visto


Subir