Sucesos

MÁS DE 3.000 CORTINAS APREHENDIDAS POR INCUMPLIR LA NORMATIVIDAD ADUANERA

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, logró la aprehensión de mercancías de contrabando avaluadas comercialmente en 220 millones de pesos en acción de control.

Mediante la implementación de Puesto de Control Aduanero ubicado en el corregimiento La Uribe del municipio de Bugalagrande – Valle del Cauca, funcionarios adscritos a la División de Gestión de Control Operativo Pereira, realizaron la identificación de elementos del uso en el hogar, en los cuales no se registró de manera correcta los materiales que se utilizaron en su fabricación, lo que puede inducir en error al consumidor final y además se logra disminuir los pagos correspondientes por la importación de este tipo de mercancías, situación que no fue pasada por alto y por la cual se aplicó medida cautelar de aprehensión según lo establecido en el Art. 647 del Decreto 1165 del 2019, ya que no cumplía el reglamento técnico de etiquetado.

Durante una revisión vehicular los policiales lograron encontrar en una unidad de carga 3.328 cortinas enrollables de procedencia extranjera, las cuales en el mercado nacional alcanzarían un valor de 220 millones de pesos. Gracias a estas intervenciones se consiguió salvaguardar el patrimonio económico de las empresas legalmente constituidas de la región, además estos elementos podrían generar un riesgo al no tener correctamente descritos los materiales usados en su fabricación.

Esta mercancía es puesta a disposición de la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para realizar los trámites administrativos correspondientes.

Recalcamos el compromiso permanente y el trabajo constante en la lucha contra el fenómeno del contrabando en el Eje Cafetero, que permita erradicar este flagelo y contribuya a la estabilidad económica de la región.

Lo más visto

Subir