CALDAS

PENSILVANIA EN LA SENDA DEL PROGRESO

Con la visita del Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, a Pensilvania este miércoles, se consolidaron importantes proyectos para el corto y mediano plazo.

A primera hora, en compañía del alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García Restrepo, presidieron el acto de entrega de 25 viviendas en la Urbanización Los Jazmines ubicada en el sector del politécnico, construidas por la Gobernación de Caldas y el municipio de Pensilvania para la reubicación de familias de zonas rural y urbana de alto riesgo no mitigable. El gobernador destacó la iniciativa de este proyecto por parte del anterior gobernador, Guido Echeverri, a quién le expresó sus agradecimientos en nombre de los caldenses.

Seguidamente inauguraron la bloquera municipal que empezará a funcionar próximamente para la autoconstrucción de vivienda.

De allí, se desplazaron a la Institución de Educación Superior IES-CINOC en donde la gobernación de Caldas hizo entrega de un aporte de 62 millones de pesos para ayudar a subsidiar la gratuidad pensional a todos los estudiantes.

También visitaron un lote contiguo al Hospital San Juan de Dios en el que se construirán 100 soluciones de vivienda y un CDI en convenio entre el municipio de Pensilvania y la Gobernación de Caldas a través de su Secretaría de Vivienda.

También se firmaron varios convenios de cooperación entre el gobierno departamental y el municipio de Pensilvania. El gobernador de Caldas estuvo acompañado por los Secretarios de Vivienda, Jahír de Jesús Alvarez; Educación, Fabio Arias Orozco; Integración y Desarrollo, Jorge Alberto Tovar; Cultura Lindon Alberto Chavarriaga; y Privada Verónica Llamosa.

Sobre el particular, el alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García Restrepo, resaltó la importancia de esta visita por los aportes positivos que le deja a Pensilvania en especial en el tema de vivienda, lo que le permitirá reducir el déficit al municipio.

El actual alcalde, Jorge Orlando García Restrepo, tiene dentro de sus prioridades la construcción de vivienda nueva y 3 mil mejoramientos.

Lo más visto


Subir