CALDAS

GRAVE BROTE DE COVID-19 EN LA DTSC

Tres altos funcionarios de la Dirección Territorial de Salud de Caldas fueron diagnosticados en el día de hoy como casos positivos para covid-19.

Se trata de la contratista Sandra Molano quien se desempeña como Asesora de la Dirección General, Jaime Cañaveral Asesor Jurídico y Olga Lucía Corrales Ramírez, Subdirectora de Prestación de Servicios y Aseguramiento, quienes se negaron a aislarse cuando surgió el primer brote de covid-19 en esta entidad.

En este momento son aproximadamente 15 funcionarios y contratistas quienes han dado positivo, entre ellos el personal del laboratorio de salud pública y el encargado del archivo.

Lo más grave de los tres altos funcionarios con covid-19, es el contacto directo mantenido con el resto de los funcionarios de la Entidad. La prueba del director, Carlos Iván Heredia, salió negativa.

Hasta el momento se han tomado 105 muestras al personal de la DTSC entre funcionarios y contratistas. El aislamiento de las personas contagiadas generará grave crisis de funcionamiento de esta entidad.

Lo más visto

Subir