CALDAS

6 BIBLIOTECAS DE CALDAS ESTÁN AUTORIZADAS POR LOS ALCADES PARA PRESTAR SERVICIOS

GRACIAS AL CUMPLIMIENTO DEL DECRETO 891 REFERENTE A BIOSEGURIDAD

Las bibliotecas de Pensilvania, Anserma, Pácora, Manzanares, Florencia y Samaná son las únicas autorizadas por los alcaldes para prestar sus servicios con estrictas medidas de bioseguridad, en cumplimiento del Decreto 891 del 8 de junio de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Nos complace mucho el comienzo de la reapertura de las bibliotecas porque es un ejercicio de política pública en favor de nuestros niños, jóvenes y de la comunidad en general”, expresó el secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya.

El objetivo, según el Decreto 891, es disminuir el riesgo de transmisión del virus de humano a humano durante el funcionamiento de las bibliotecas.

El secretario hizo un llamado a los alcaldes para que cumplan con los protocolos de bioseguridad y autoricen la reapertura de las bibliotecas.

Entre las medidas del anexo técnico del Decreto 891 se destacan: el aforo máximo de 10 usuarios, dotar a los trabajadores de elementos de protección personal, garantizar el distanciamiento físico y social de dos metros entre las personas, mesas y asientos.

Así mismo, realizar la toma de temperatura, contar con estaciones que proporcionen gel glicerado, barrera física en el punto de atención al público, limpieza y desinfección de todas las superficies.

Voces de los bibliotecarios de Caldas:

Deisy Jhoana Cardona Muñoz, secretaria y bibliotecaria del Centro Cultural y Biblioteca Pública, Arturo y Roberto Restrepo de Anserma

“Prestamos los servicios básicos autorizados por la Red Nacional de Bibliotecas, los cuales son consulta en sala, préstamo externo y uso de equipo de cómputo e internet”.

Ligia Marín Gómez, funcionaria de la Biblioteca Pública Municipal Cervantes de Pácora

“Es obligatorio el lavado de manos a la entrada y salida de la biblioteca, así como el registro diario de los usuarios, para establecer el cerco epidemiológico, ante cualquier infectado”.

Lo más visto

Subir