Generales

SECRETARÍA DE GOBIERNO DEPARTAMENTAL LIDERA DONATÓN POR LOS PRIVADOS DE LA LIBERTAD

El Secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, lidera una actividad en los nueve los centros penitenciarios y carcelarios del departamento, y también en las estaciones de policía para llevarle a los privados de la libertad elementos de aseo que prevengan el contagio del covid-19 al interior de estas instalaciones. Se adelanta a través de la Unidad de Derechos Humanos, coordinada por Amed Velásquez Ortíz.

El recorrido lo inició el Secretario de Gobierno Departamental en la ciudad de Manizales, concretamente en los dos establecimientos penitenciarios y en diferentes estaciones de policía donde se tienen privados de la libertad tanto en este municipio como en los de la zona centro-sur. Luego continúo por el norte del departamento visitando Salamina, Pácora y Aguadas, y después se desplazó a los municipios de Riosucio y Anserma en el occidente. Hoy martes llegó a Pensilvania, en el oriente, con la vinculación de Manzanares y Marquetalia de donde proceden alguna población carcelaria.

Visita al Centro Penitenciario y Carcelario de Pensilvania

Esta donaton consistió en la entrega de elementos de bioseguridad y aseo personal, conseguidos gracias a la solidaridad y generosidad de ciudadanos y empresas privadas que se vincularon a esta campaña liderada por el secretario de gobierno departamental, Jhon Jairo Castaño Flórez, con el apoyo fundamental de la primera gestora social del departamento, Camila Camacho, quien logró la donación de más de 12 mil jabones con la empresa Jabonerías Hada de la ciudad de Manizales.

Otras empresas como Arme y Sumatec tuvieron vinculación importante con elementos para la adecuación de un sitio de aislamiento para sospechosos de covid-19 en la cárcel de varones de Manizales.

Visita a la Estacipon de Policía Pensilvania

Aprovechando su estadía en Pensilvania, el Secretario de Gobierno Departamental, Jhon Jairo Castaño Flórez, en compañía del alcalde municipal, Jorge Orlando García Restrepo, visitó el lote donde se construirá la nueva estación de policía de este municipio, instalación necesaria para cerrar el ciclo de Estaciones de Policía en los cascos urbanos de todos los municipios de Caldas.

Visita al lote donde se construirá la nueva Estación de Policía en Pensilvania

Lo más visto

Subir