CALDAS

EMPOCALDAS INFORMA QUE LA ALCALDÍA DE PALESTINA NO SUBSIDIARÁ EL CONSUMO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO EN EL MUNICIPIO INCLUIDO EL CORREGIMIENTO DE ARAUCA

La próxima factura que estará llegando a los hogares del municipio de Palestina y el Corregimiento de Arauca correspondiente al consumo del mes de agosto por concepto de acueducto y alcantarillado se facturará sin el subsidio de la alcaldía municipal.

¿ POR QUÉ ?

La Constitución Política de Colombia y la Ley 142 de 1994, establecen que es deber de los municipios asegurar la prestación eficiente de los servicios públicos a todos los habitantes del territorio nacional, con calidad y de forma continua, con el fin de garantizar el bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

La Alcaldía Municipal de Palestina ha informado a Empocaldas que NO continuará subsidiando los servicios de acueducto para los estratos 2 y 3 de esta localidad hasta diciembre. Sin embargo manifestó que subsidiará al estrato 1 solo por el mes de agosto con el subsidio al consumo de acueducto y no de alcantarillado. Esta decisión ocasionará un incremento en la factura, el cual se verá reflejado en este periodo de facturación hasta el mes de diciembre o hasta cuando la alcaldía subsidie su consumo nuevamente.

Audio Wilder Escobar Ortíz – Gerente Empocaldas

Es importante aclarar que el subsidio que venía pagando la alcaldía de Palestina fue el siguiente:

Estrato 1: 35%           Estrato 2: 16%        Estrato 3: 7%

Ejemplo de facturación con subsidio y sin subsidio de consumo promedio de 9 m3 en acueducto y alcantarillado en Palestina.

Ejemplo de facturación con subsidio y sin subsidio de consumo promedio de 11 m3 en acueducto y alcantarillado en Arauca.

Nota: La alcaldía municipal subsidiará en la factura de agosto el 35% del cobro del servicio de acueducto del estrato 1.

Lo más visto

Subir