Sucesos

HOMBRE FUE CAPTURADO POR MALTRATO ANIMAL

DEBERÁ RESPONDER POR LA MUERTE DE UN EQUINO

Gracias a la información suministrada por el coordinador de la Unidad de Protección Animal al grupo de Policía Ambiental y Ecológica fue posible capturar en flagrancia a un sujeto de 20 años natural de Betulia (Antioquia) por ser el responsable de la muerte de un equino.

La captura del sujeto se presentó luego de que los uniformados en compañía de personal de la unidad de protección animal fueran alertados de que al parecer en la en la vereda bajo corinto, se estaba presentando un caso de maltrato en contra de un semoviente, al llegar al sitio reportado se encuentran con una escena donde un equino hembra se encuentra sin vida.

Según el médico veterinario Oscar Rodas de la Unidad de Protección Animal (UPA) “No hubo una atención oportuna mostrando negligencia, abandono, y desinterés por la precaria situación de salud en la que se encontraba el ejemplar”.

De inmediato se le dieron a conocer los derechos que le asisten como persona capturada por ser el (administrador y cuidador del animal fallecido) y es dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de maltrato animal, tipificado en el Código Penal art. 339 y de acuerdo con la ley 1774 de 2016.

Igualmente se procede a realizar la incautación de 13 cerdos minipig, 2 semovientes y 01 vaca, ya que se encontraban en evidente estado de maltrato de acuerdo con el concepto técnico emitido por el veterinario.

Lo más visto

Subir